STAR WARS: EL BORDE EXTERIOR
  • STAR WARS: EL BORDE EXTERIOR
75,01 €
63,76 € Ahorras el 15%
Impuestos incluidos

Asume el papel de un cazarrecompensas, contrabandista o mercenario y deja tu huella en la galaxia. Viaja por el Borde Exterior en tu nave personal, contrata a personajes famosos de Star Wars para que se unan a tu tripulación y trabaja a favor o en contra de los Rebeldes, el Imperio, los Hutts y los sindicatos del crimen.

Lejos de las sombras proyectadas por los rascacielos de Coruscant se halla el peligroso territorio del Borde Exterior. Para muchos ciudadanos, este confín de la galaxia es un lugar lleno de maldad y vileza que más vale ignorar. Pero para los granujas y demás escoria, el Borde Exterior ofrece un sinfín de oportunidades. Si uno logra sobrevivir a las rigurosas condiciones de vida que se dan en la frontera del espacio conocido, quizá pueda emerger de los bajos fondos convertido en uno de los más famosos bribones de la galaxia.

¡Fantasy Flight Games se enorgullece de anunciar Star Wars™: El Borde Exterior, un juego de cazarrecompensas, mercenarios y contrabandistas para grupos de entre uno y cuatro jugadores!

En Star Wars: El Borde Exterior, cada jugador encarna a un truhán decidido a dejar su huella en la galaxia. ¡Viaja por el Borde Exterior en tu propia nave y contrata a personajes legendarios del universo de Star Wars para reunir una tripulación que te convierta en el forajido más famoso (o infame) de la galaxia! Pero no va a ser fácil. Diversas facciones galácticas pululan por el Borde Exterior dando caza a la escoria que interfiere constantemente en sus planes, por no mencionar a la competencia que te verá como la presa perfecta y tratará de eliminarte para labrarse una reputación. ¿Tienes madera para sobrevivir en el Borde Exterior y convertirte en una leyenda viva?

Fama e infamia

Una partida de Star Wars: El Borde Exterior transcurre a lo largo de una serie de turnos, durante los cuales cada jugador ha de emprender peligrosos trabajos, cazar fugitivos para cobrar las recompensas que se ofrecen por ellos, mejorar sus naves y llevar a cabo otras tareas con el fin de acumular fama.

Sea cual sea el camino que recorras para completarlo, tu objetivo en Star Wars: El Borde Exterior consiste en obtener 10 puntos de Fama, lo cual te permitirá cimentar tu posición entre las leyendas de la galaxia de Star Wars. Estos puntos de Fama se consiguen de varias maneras: puedes cumplir tu objetivo personal, capturar fugitivos para cobrar las Recompensas que se ofrecen por ellos, completar Trabajos, transportar Cargamentos ilegales, eliminar Patrullas de diversas facciones galácticas y disfrutar de los placeres más selectos de la vida comprando artículos de lujo con los créditos que tanto te habrá costado ganar ilegítimamente.

Aunque en Star Wars: El Borde Exterior cada granuja sigue un camino distinto para alcanzar el éxito, todos empiezan desde abajo con una sencilla astronave. Tu panel de jugador no sólo te permite llevar la cuenta de la Fama que has acumulado; también dispone de recuadros especiales donde colocar tus cartas de Nave, Personaje, Equipo, Reputación, Modificaciones, Trabajos y Recompensas.

Como cabe suponer, no te convertirás en leyenda quedándote en un planeta y tocándote la barriga mientras contemplas las estrellas. Si aspiras a conseguir fama y fortuna, tendrás que subir a tu nave y viajar por la galaxia, recorriendo las peligrosas rutas hiperespaciales que conectan los planetas más remotos del Borde Exterior, eludiendo patrullas enemigas, devastadores vórtices espaciales y letales enfrentamientos.

Para completar tus encargos deberás evitar patrullas de los Hutts, diversos sindicatos del crimen, el Imperio y la Alianza Rebelde. Aunque estas facciones pueden suponer un obstáculo en tu camino, destruir las más poderosas puede incrementar tu Fama; por otra parte, si completas con éxito los trabajos que te encarguen podrías ganarte su favor y conseguir poderosos aliados. ¡Pero cuidado! Si ayudas a una facción galáctica, podrías granjearte la enemistad de las demás y te perseguirán dondequiera que vayas.

Tampoco llegarás lejos sin una nave, aunque sólo sea una tartana espacial. Como aspirante a leyenda, empiezas con una Nave inicial que te brindará la oportunidad de dar los primeros pasos en tu carrera. Pero a medida que tu renombre crezca, también aumentarán tus recursos, y los frutos de tu trabajo te permitirán modificar y mejorar tu Nave; quizá incluso puedas cambiarla por un modelo más reciente, como un YT-1300 modificado. ¡Si reúnes las condiciones adecuadas, incluso podrías transformar tu vehículo en una de las naves emblemáticas de Star Wars, como el mismísimo Halcón Milenario!

Decide tu destino

¿Pero de qué sirve una nave sin un buen piloto? Uno de los aspectos más emocionantes de El Borde Exterior es que puedes meterte en la piel de uno de los granujas más conocidos de la galaxia de Star Wars. Cada uno de los ocho Personajes disponibles posee sus propias habilidades y un objetivo personal que les ayudarán a obtener fama o infamia a lo largo y ancho del Borde Exterior. Busca la nave más veloz de la galaxia con Han Solo, o da caza a peligrosos fugitivos con Boba Fett. Sabotea fortalezas imperiales con Jyn Erso o haz fortuna transportando cargamentos ilegales con Lando Calrissian. Cuando uno de estos personajes completa su objetivo personal, obtiene Fama y capacidades más efectivas que sin duda resultarán de gran utilidad en sus viajes por el Borde Exterior.

¡Por si no te bastase con ellos, en cada planeta que visites encontrarás rostros conocidos que podrás incorporar a tu tripulación! ¿Qué te parecería llevar de copiloto al poderoso Chewbacca o al respetable hombre de negocios Hondo Ohnaka? Estos tripulantes añaden nuevas habilidades y capacidades a tu Nave; reunir la tripulación perfecta es crucial para triunfar. ¡Pero cuidado! Si se ha puesto precio a la cabeza de algún miembro de tu tripulación, los demás jugadores podrían tratar de darle caza, y tendrás que defenderlo; a menos, claro, que prefieras llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes...

Las mañas de un granuja

Los personajes y la tripulación también poseen diversas habilidades que te ayudarán en tus viajes, desde expertos en Influencia como Lando Calrissian hasta especialistas del Sigilo como la Doctora Aphra. Estas habilidades te resultarán de mucha utilidad durante tus travesías galácticas: al final de tu turno, has de robar una carta de Encuentro que se corresponda con el tipo de casilla que ocupas actualmente. La galaxia de Star Wars rebosa acción y aventura, y en cada casilla puede narrarse una historia diferente.

Estos encuentros podrían hacer que tu leyenda creciese, pero sólo si dispones de las habilidades necesarias para resolverlos con éxito. Muchos encuentros pondrán a prueba alguna habilidad específica; por ejemplo, quizá tengas que utilizar tu Influencia para embaucar a alguien y conseguir que participe en una partida de sabacc con apuestas elevadas, o tal vez necesites emplear tu Sigilo para ayudar a una célula rebelde a robar material de una guarnición imperial.

Completar con éxito estos encuentros puede proporcionarte Fama y Créditos; por otro lado, el fracaso podría causar daños a tu Nave, arruinar tu Reputación o acarrear consecuencias aún peores. Los dados utilizados para los encuentros también sirven para resolver combates y Trabajos, que son encuentros más detallados con diferentes consecuencias en función de las habilidades que emplees para completarlos. Hostigado por las diversas facciones galácticas y enfrentado a las tentaciones constantes de la naturaleza sórdida del Borde Exterior, ningún trabajo es tan sencillo como un simple transporte de mercancías.

Al límite

¿Obtendrás renombre cazando fugitivos para los Hutts, robando cargamentos para los sindicatos del crimen o eludiendo patrullas imperiales con la bodega cargada de material de contrabando? Todo esto y mucho más es posible cuando te adentras en los territorios exteriores de la galaxia conocida. ¡Reúne a tu tripulación, introduce las coordenadas y efectúa el salto al hiperespacio con Star Wars: El Borde Exterior!


1-4 2-3h 14+

8435407626492

Referencias específicas

No hay reviews de momento.

Misma categoría

check Productos añadidos para comparar