Posteado por: toshiakea | 25 septiembre, 2012

Anime Project desvela el estado de negociación de licencias


Texto Original: Ramen para dos

“En su cuenta de Facebook, Anime Project ha hecho un resumen del proceso que se está llevando a cabo para obtener los derechos de las series que obtuvieron más votos en una encuesta realizada a través de internet. El resultado final dió como vencedoras a Code Geass y Suzumiya Haruhi. La empresa que en su día ya sacara al mercado español Fate Stay Night, ha comentado los problemas a los que se enfrenta en dichas negociaciones.

En lo referente a Code Geass, tras algún malentendido en cuanto a la empresa poseedora de los derechos de la serie, sumado al tiempo transcurrido hasta obtener respuesta, han retardado el comienzo del diálogo. Finalmente, las exigencias de Bandai en cuanto a precio por capítulo y número de temporadas a adquirir, han terminado por enfriar las negociaciones entre la compañía nipona y la distribuidora española.

Más éxito han tenido con Kadokawa, quien tiene los derechos de Suzumiya Haruhi. Con esta compañía sí han logrado llegar a un acuerdo que, en caso de solventar los últimos detalles, les otorgaría la distribución en España de este anime.

Anime Project es una distribuidora que basa su filosofía en un trato directo con los fans, no sólo a la hora de consultar con ellos los títulos que querrían ver editados, sino también a la hora de financiarse, puesto que recientemente han puesto en marcha una iniciativa que se conoce comúnmente como crowdfunding, consistente en pequeñas aportaciones de los seguidores para poder sufragar los gastos que sus lanzamientos ocasionen de antemano.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: