Posteado por: toshiakea | 4 septiembre, 2012

Comunicado de los ex-autores de Ediciones OrangON!


Texto Original: Ramen para dos

“Este medio, Ramen Para Dos, ha recibido un comunicado de prensa de Marisa Martínez en representación de un grupo de autores que trabajan actualmente para Ediciones OrangON! en el que dan a conocer su punto de vista, así como el estado de sus relaciones con la joven editorial malagueña. Marisa Martínez actualmente publica la serie Black Halo en la revista Magazine Orenji.

A finales de la semana pasada la novel editorial OrangON! ofrecía un comunicado oficial en el que se informaba de la cancelación de una de sus series, Wish Upon a Star, así como también la relación contractual con la autora de la obra, Kawaii Dream. Las causas alegadas por la editorial es una serie de supuestos engaños y difamaciones vertidos por la autora. Por otro lado, Kawai Dream manifiesta el incumplimiento del contrato firmado por parte de la editorial por su trabajo.

A continuación el comunicado remitido por Marisa Martínez en representación de todos los autores afectados:

Buenas,

Escribo en representación del colectivo de dibujantes que hemos pertenecido a Ediciones OrangON, con un último mensaje de entendimiento.

El hecho de que seguimos esperando una respuesta de la editorial a nuestro mail conjunto nos ha motivado, después de todo lo que ha pasado, a escribir este nuevo correo.

Ya habéis hablado con todos de forma individual pero queremos haceros saber una vez más que nos hubiera gustado que hubiera habido más diálogo con la editorial. Hubiéramos querido llevar a cabo esta idea y solucionar los problemas que había en la empresa y entre los dibujantes, y la relación editores/autores. Esto solo pretende ser un breve resumen de todo lo que ya hemos hablado previamente, pues.

Todos aquí creemos que la editorial ha tomado unas malas acciones (aparte, y asumiendo en todo caso que por parte de los autores haya habido fallos y retrasos, y que no hemos sido, tampoco, perfectos), y que todo esto ha llevado a una situación de desconfianza y temor por parte de nosotros, los autores, sobretodo en lo referente al tema económico y la poca claridad con que se ha tratado, además de confusión y ambigüedad. Que la imagen pública de la editorial ha quedado dañada, creemos, de forma permanente y que hemos perdido la confianza que habíamos depositado en vuestra gestión. Creemos que vuestras ideas iniciales eran buenas pero que carecíais de medios para llevarlas a cabo. Hemos intentado aportar ideas nunca desde las malas intenciones ni el dejaros mal, sino desde la buena fe y las ganas de que la editorial levantara cabeza como nunca. Pero aún no hemos recibido respuesta siquiera de la editorial explicándonos por qué no teníamos razón o aportando pruebas de nuestros errores, pese a que nos consta que creen que nos equivocamos.

Nos habría gustado tener un sano diálogo con la editorial para arreglar y mejorar todo lo mejorable. Nuestra visión no era la de obligaros a atender a nuestras exigencias, si no a generar un debate para ver qué se podía atender y qué no, de todo lo que decíamos. Hemos ido tomando la decisión de abandonar OrangON porque ya no teníamos fe en las palabras y la gestión de la editorial, y creemos que era necesaria más humildad y transparencia de una editorial nueva, que no tenía una trayectoria pasada para generar nuestro respeto y confianza, sólo los actos presentes. En vez de generar una confianza, nos habéis hecho dudar cada vez más. Pese a que los autores hayamos cometido errores también, creemos que los hemos tratado con más profesionalidad y nos hemos, al menos, disculpado por ellos, cosa que no ocurre por vuestra parte. No os vamos a considerar más respetables porque os pongáis más tercos y no admitáis vuestros errores, si no si vemos que tenéis una actitud responsable y coherente y que generara la simpatía y el apoyo de gente.

Las decisiones que hemos tomado han sido hechas individualmente y no como amiguismos entre nosotros (de hecho, la mayoría de nosotros nos conocemos sólo de trabajar en OrangON, por lo que no nos debemos este tipo de relación), ya que nos consta que alguna vez habéis creído que nos ponemos de acuerdo y eso no os ha hecho gracia. En lo único que nos hemos puesto de acuerdo ha sido en los momentos de escribir estos mails conjuntos, para hablar como una sola voz y tener más fuerza. Esperamos que toméis, al menos, nuestras palabras en consideración para aprender en el futuro.

Atentamente,

Marisa Martínez
Marcel Pérez
Carlota Quintana
Isabel Terol Martínez
Yren Criado
Stefanie Salomon
Sebas Riera
Mónica Cencerrado
Noemí Gómez
Pablo Brenes”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: