Posteado por: toshiakea | 4 septiembre, 2012

Cierra Canal 2 Andalucía


Es una pena, pero acabo de enterarme de que Canal 2 Andalucía, echa el cierre por falta de ingresos. En su lugar, en dicho canal se emitirá lo mismo que Canal Sur, pero con lenguaje de signos, subtítulos, y demás elementos que puedan ayudar a la comprensión de la programación.

No voy a entrar a valorar lo mala que es la crisis porque eso lo sabemos todos, y quien quiera leer algo mas al respecto de esta noticia, puede dirigirse por ejemplo, a este enlace.

Escribo esta noticia porque me apena mucho que cierre el canal público que más ha influido en mi como otaku, y se que muchos aficionados andaluces piensan como yo.

Dicho canal empezó su andadura en 1998, y por aquel entonces internet aun andaba con modem conectado a la linea telefónica, y si la memoria no me falla, la velocidad dudo mucho que superara los 56 Kbps. Yo andaba en 3º de la ESO y mas allá de lo que ponían en la TV, sobrevivíamos alquilando películas en el videoclub (así me vi Evangelion) y comprando las revistas del sector, como Dokan o Minami,

Había realmente poco anime por aquel entonces, pero con el nacimiento de Canal 2 Andalucía, un pequeño chorro de aire fresco llegó a nuestras televisiones, ya que La Banda del Sur nos regalaban algunos episodios de anime a la hora de merendar, cosa que a día de hoy parece una utopía.

Recuerdo que empezaron emitiendo Azuki, la historia de una chica con el mismo nombre, perdídamente enamorada de Mike Springfield, y de sus aventuras en el instituto junto a sus amigos, todo ello con un dibujo muy desenfadado.

También tuvimos Isami, otra joven heroina que junto a Soshi y Toshi formaban parte de los Shinsengumi y luchaban contra los cuervos negros, mientras que lo compaginaban todo con sus clases. Otro clásico de nuestra TV.

Mas tarde empezaron a venir mas pelotazos: Volvieron a emitir Yaiba (se emitió en Tele 5 solo una vez, y de aquello ya hace tiempo), luego nos trajeron la inédita temporada de Sailor Moon Stars, que Antena 3 no emitió, la maravillosa Sakura Cazadora de Cartas, Lum la Chica Invasora de Rumiko Takahashi, Yat y su estupenda localización al castellano…

Ya luego bien entrado el 2000 le perdí la pista a la TV, pero se que siguieron echando otras series como Pokémon, Keroro, Las Crónicas de Sakura, y muchas mas series que los aficionados mas jóvenes recordarán con cariño.

En fin, que quien mas quien menos ha disfrutado viendo anime en Canal Sur 2, así que desde Arigatô, y también como algo muy personal, quiero dar mi agradecimiento a Canal Sur por esos años de buena programación.

Descanse en paz, Canal 2 Andalucía.

Anuncios

Responses

  1. Joder que pena….con la de horas que he disfrutado con ellos, y los niños actuales, echan heidi, maya… 😥

  2. Dios mío. Qué recuerdos. Anda que no es verdad cómo disfrutaba con esos animes. Corría del colegio para poder verlos. Una pena, aunque la programación en los últimos años no era como la de entonces. Descansa en paz y renace en una nueva emisora allá donde vayas ^_^

  3. El que ha escrito esto a calcado mi infancia, joder yo tenía que ir a un videoclub andando a la otra punta de mi ciudad echaba como cerca de las 2 horas para luego a veces ver que no estaba la 4 peli de Evangelion. Luego me entere de que existia la Minami, gran fuente de informacion cuando eso del Internet era una cosa extraña y aun menos con web que te hablasen del anime.

    Compañero eramos unos pocos locos, y cuando echaban una serie en dicha cadena era un tesoro, se comentaba en la calle entre amigos que si tal personaje hizo esto o aquello….y madre mía que tiempos no?.

  4. Yo creo que si se puede hacer un esfuerzo en poner programación infantil y juvenil en Canal sur. Y eso que no tiene tiron el anime y que no es para niños jaja, milongas las justas. Razones para poner anime en la Canal Sur:

    1)¿Tiene tirón y espectadores? Si, me remito a que Andalucía es la comunidad autónoma que tiene más eventos relacionados con el Manga. Creo que cada provincia tiene su evento, y Jerez de la Frontera tiene el Salón del manga que está entre los 3 primeros a nivel nacional.

    2)¿Hay violencia en los dibujos y no se adaptaría al público infantil? Debate más viejo que el pan. Teniendo en cuenta que en otras cadenas no lo respeta el horario infantil es una licencia. Luego ves algunas series “sangrientas” y se esconden valores entre puñetazo y puñetazo, como la amistad, la solidaridad, el bien gana el mal, el amor, si, el amor porque a veces algunos animes son de esto.

    3) ¿Se puede vivir sin horario juvenil e infantil? Bueno esto es ya opinión. Pues como poder si, los niños no se desintegrarían. Pero claro el desarrollo de la imaginación sería pobre y gris. Yo me junto con gente que le gustaba esas series de anime de Canal 2 And y no matamos a nadie, damos los buenos dias, solo que debieron haber puesto alguna serie que tratase de como salir del paro. Algunas series los personajes trabajan y salvan el mundo, que cosas!

    • Gracias por tus comentarios! El principal problema de la no-emisión de anime en nuestro país es que no es rentable.

      La mayoría de gente vemos anime gracias a internet, y en su mayor medida en japonés subtitulado al castellano.

      Es normal entonces que cuando se emite en la televisión pública haya perdido todo el interés.

      El único posible público es el infantil, y por eso series como Doraemon o Inazuma Eleven y tienen relativo éxito.

      Un saludo!

  5. Yo tenia 10 cuando el canal 2 nacio yo fuy de esos primeros chicos que empezaron a ver esos animes como el capitan harlok raiden doraemon yat isami azuki y deguiria diciendo mas nombres empezava alas 1 30 y terminava sobre las 7 y pico es una gran pena y muchisima nostalguia en youtube podeis ver alunos videos de guente que grabo programaciones como los de la banda la musikilla que avia cuando metian la cuña de canal 2 y esto aun lo veo y me trae nostalguia hoy en dia esta el clan para los niños? pero para mi como canal 2 no avia otra era especial tenia un encanto que hoy me entristece mucho descansa em paz canal 2 y espero que algun dia te vuelvan a rezusitar pero no seria lo mismo nada mas antes analogico y ahora digital gracias canal sur por esos años tan maravillosos nunca os olvidare

  6. Y ahora me entero de que lo habían cerrado T-T creia que seguia solo que con programación diferente, me encantaba este canal, lo que daría por poder encontrar hoy en día un canal así todas las series que echaban me encantaba disfrutaba viendo la banda también, tenía hasta el carne, es una pena ojala pudiera volver de nuevo ya no hay series como las de antes, aunque me gustan las de ahora algunas no es lo mismo:( en otras comunidades tiene canales que echan series como doremi y las que habia que pena que aquí en andalucía lo cerraran T-T


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: