Posteado por: toshiakea | 29 agosto, 2012

Feliz día del Gamer!!!


¿Sabíais que hoy es el día del Gamer? Felicidades a todos (si, yo también! XD). Esta noche, cuando cierre la tienda, habrá que echar unas partidas a algo para celebrarlo 🙂

Texto Original: Sexenio

Desde el 29 de agosto de 2008 se ha celebrado el Día internacional del Gamer, para festejar a todos los aficionados de los videojuegos.

Los conocedores de la saga de Mario Bros, The Legend of Zelda, Megaman, Tetris, Snake, Sonic y muchos más festejan hoy su día, el cual tiene cada año más difusión a nivel mundial.

El Día del Gamer fue una iniciativa de revistas españolas especializadas en videojuegos, entre las cuales destacan PCMania, PlayMania y Hobby Consolas.

Esta celebración incluye a los jugadores que utilicen cualquier consola, desde las más famosas como PlayStation (de Sony), PC y Xbox (de Microsoft) y Nintendo, hasta las menores como juegos para teléfonos móviles y dispositivos de comunicación, hardware con controles y basado en movimiento, HTML5, Flash y juegos sociales.

“Ser un gamer es más que pasar horas frente al televisor, es algo que va más allá de cualquier sentimiento como cuando abres tu juego favorito, o cuando te emocionas al ver los increíbles gráficos de X o Y juego. Incluso cuando lloras con un final inesperado, ser gamer se lleva en la sangre”: así es como describe el sitio revistagamerstyle.com a todos los aficionados a los videojuegos.

Algunos sitios de internet han descrito este día como una oportunidad para celebrar “todo lo que hemos logrado con nuestros pulgares“, haciendo alusión a los controles clásicos de los videojuegos, aunque cabe destacar que con el Kinect, el Move y el Wii se utilizan los brazos enteros.

En México, el hashtag #Felizdíadelgamer se ha convertido en el segundo más utilizado el día de hoy, por lo que hay miles de tweets para felicitar a toda la comunidad gamer en general o recordando juegos y/ o episodios específicos de éstos.

El sitio web especializado en videojuegos niubie.com expresó que esta celebración es más que una iniciativa, pues para la comunidad aficionada a los videjojuegos, “es un día para sentirnos orgullosos de ser Gamers, un pasatiempo o estilo de vida que con el paso de los meses ha demostrado su importancia y poco a poco va dejando atrás ciertos estereotipos negativos“.

Además, en el mundo hispanohablante los hashtag #diadelgamer y #felizdiadelgamer se han ubicado en los primeros puestos en países como Argentina, Chile, Perú y España, entre otros.

La industria de los videojuegos es multimillonaria, pues se estima que recauda alrededor de 500 mil millones de dólares cada año; se espera que para 2017 esta cantidad ascienda a 70 mil millones anuales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: