Posteado por: toshiakea | 28 agosto, 2012

Arigatô recomienda: Generación Dragon Ball


Boah!, dos “Arigatô recomienda” seguidos!! Estoy que me salgo!! XD (Como se nota que en verano está la cosa tranquilita. A ver se llega ya Septiembre :P)

Hoy vengo a hablaros de una de estas guías random que saca Dolmen en su colección Manga Books de vez en cuando van sacando. La verdad es que hasta ahora, la única que me había leído es la de Fullmetal Alchemist: El tabú ignorado (soy un flipao de la obra de Arakawa) y me pareció entretenida y simpática, pero no la recuerdo especialmente sorprendente o ilustradora.

El que me conozca un poco sabrá que otra de mis series fetiche es Dragon Ball, y en estas que andábamos en el Salón de Rol de San Fernando, y en uno de mis ratos libres alcancé este libro y empecé a leerlo. Aunque no es especialmente largo, casi 300 páginas, lo cierto es que a la vuelta de dicho salón lo dejé en la estantería, hasta ayer que me lo acabé de leer.

Y si anda por aquí será por algo, ¿no? Bien, aunque me esperaba leer la enésima guía de Dragon Ball (creo que me he leído casi todas las que han salido por aquí, siendo las últimas Dragon Ball Landmark y Forever de Planeta de Agostini), lo cierto es que me encontré algo bastante diferente.

Generación Dragon Ball, escrito por Daniel Quesada de la Cámara y Jacob García Alcarria, hace un estudio de todo el fenómeno que ha generado dicho manga en todo el mundo, y particularmente en nuestro país. Me ha gustado mucho porque es un homenaje a los que hemos nacido en los 80 (o todos aquellos curiosos que quieran saber por lo que hemos pasado), explicando muy detalladamente el inicio de la animación en nuestro país, así como los primeros animes. Habla de Dragon Ball, claro, pero también de otras series míticas como Mazinger, Heidi, Las Tortugas Ninja, Transformers, Ranma, Sailor Moon, y las mas contemporáneas Naruto, One Piece o Bleach.

Está página de pegatinas de chicles Sonrics es mía, aun la tengo guardada para el recuerdo 🙂

El libro contiene entrevistas a algunos de sus actores de doblaje, y enumera cada una de las ediciones que esta serie ha tenido en nuestro país, tanto en manga como en anime, así como otras frikadas como revistas, suscripciones en quioscos, y otro merchandising cutre (como los clásicos Matutazos o las gomas de borrar que no borraban), todo ello contado con mucho cariño. Tampoco podemos olvidarnos de las adaptaciones a los videojuegos, las películas (y la horrenda película de imagen real), otras obras de Toriyama, etc.

Es un libro que me ha hecho vivir de nuevo mi pre-adolescencia, recordando como vi los primeros episodios en Canal Sur, para luego tener que esperar con los dientes largos tras el parón en la saga de Cell, a los cómics de la serie roja, que ya me desvelaron el final de una de mis series favoritas. Hablan de la censura, de las asociaciones de padres cargando contra las series de anime de la época, sobre las cagadas en el doblaje, los cambios de los nombres en las diferentes versiones de nuestro país, las parodias como Dragon Fall, etc.

Yo no tenía la Super Nintendo por aquel entonces, pero este juego me sigue pareciendo maravilloso para la época.

Es un libro que gustará a un público muy específico, pero pienso que también es muy numeroso, pues hay muchos que como yo, crecimos viendo Bola de Dragón, y aun hoy seguimos disfrutando de manga y anime como cuando éramos críos y comíamos bocatas de nocilla 🙂

Si podéis, echadle un vistazo. Yo ya lo he añadido a mi colección personal 🙂

Facebook oficial del libro: https://www.facebook.com/GeneracionDB

Incluso Jesulink ha querido homenajear a Dragon Ball con su aportación en forma de mini-cómic.

Anuncios

Responses

  1. […] Generación Dragon Ball 37.391429 -5.919957 Me gusta:Me gustaBe the first to like this. […]

  2. Reblogged this on Arigatô Sevilla and commented:
    Esto es una prueba

  3. Increible, se me ha puesto los pelos de punta a ver tu hoja con las pegatinas de los chicles. ¿Conservas tambien los diccionarios? Que tiempos. El juego de megadrive era la leche, un vecino mio lo tenia y los vicios eran increibles.

    • Es muy probable que ande por casa de mis padres. A ver si lo busco y le dedicamos una entrada :3

      Enviado de Samsung Mobile

  4. […] Generación Dragon Ball […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: