Posteado por: toshiakea | 27 agosto, 2012

Say Hello to Black Jack se convierte en obra libre


Texto Original: Animecion

“Say Hello to Black Jack es un manga creado por Syuho Sato y que ha sido publicado en España por EDT cuando era Glénat. El mangaka japonés inición un proceso de liberalización de su obra, proceso que le ha llevado su tiempo, pero que ha llegado a su objetivo. Say Hello to Black jack queda liberado, es decir, que tanto en Japón, como en el extranjero, permite que terceros puedan hacer uso de su obra, sea o no con finalidad comercial sin pagar ningún tipo de derechos.

De hecho, tras la ruptura con Kodansha, en mismo manga y otras de sus obras pueden leerse en su web de forma totalmente gratuita.

En resumen, desde ahora cualquiera tiene acceso al material original creado por el autor y lo puede traducir , editar, crear un anime, películas o series sin desembolsar la cantidad fijada por los royalties habituales.”

Esto es muy curioso. En fin, ahora se puede leer su obra en webs de scanlations o similares de forma legal, ya que los derechos se han liberado. Pero bueno, EDT los tiene bien baratos, así que leedlos, y si os molan, pues venís y los compráis, aunque sea por coleccionismo :3


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: