Posteado por: toshiakea | 30 julio, 2012

Selecta Visión licencia la serie y película de Blood-C


Texto Original: Ramen para dos

“Hace unos minutos la distribuidora española Selecta Visión ha desvelado a través de sus redes sociales una nueva licencia, como ya adelantó esta mañana: la serie Blood-C y la película Blood-C The Last Dark, una licencia de animación japonesa que cuenta con diseños y argumento del cuarteto de artistas CLAMP.

Blood-C, es una nueva entrega de la franquicia Blood, que nació allá por el año 200 con la película Blood: The Last Vampire, y que acumula a fecha de hoy numerosas entregas, adaptaciones y versiones tanto en animación, como en imagen real , videojuegos, novelas y como no, manga.  Algunas de las entregas destinadas al mercado del manga o el anime ha llegado a nuestro país, de hecho la versión manga de Blood-C, será una de las novedades de Norma Editorial para finales de año, en el XVIII Salón del Manga de Barcelona.


La serie de animación Blood-C se emitió en Japón en el año 2011 y contó con un total de 12 episodios. La animación corrió a cargo de estudio Production I.G, famoso por otros animes como Ghost in the Shell o la anteriores entregas de la franquicia Blood como es Blood+. Entre las voces del anime destaca la cantante Nana Mizuki, quien interpretó el ending ‘Junketsu Paradox’ y la voz de la protagonista, Saya, nombre que perdura de entrega en entrega de la franquicia, estén o no relacionadas. Siendo esta una de las señas de identidad más significativas de la franquicia Blood.

La película de The Last Dark se estrenó en Japón el 2 de junio de este año, apenas hace dos meses,  dando continuidad a la serie de animación y situando al espectador un año después de los acontecimientos narrados en la serie de anime para televisión. La adaptación cinematográfica cuenta de nuevo con presencia de la cantante y actriz de voz Nana Mizuki, quien canta el tema principal Metro Baroque.

La versión de Blood-C para manga contó con los lápices de Ranmaru Kotone y comenzó a serializarse en la revista Monthly Shonen Ace el 26 de mayo de 2011, continuando a día de hoy, con un total de 3 volúmenes en el mercado hasta la fecha.

Aún se desconocen los pormenores de la edición, formatos y precios, pero al tratarse de una serie de animación de 12 episodios es de suponer que Selecta Visión la edite en 3 entregas, más una cuarta con la película.

Saya Kisaragi es una joven estudiante hija de una sacerdotisa. Cuida del templo junto a su padre y vive una vida más o menos despreocupada y feliz en una pequeña aldea mientra aprende a manejar la espada.

Una de sus misiones en la vida es dar caza (como ya hizo su madre) a los furukimono, unos seres de las tinieblas que se alimentan de los humanos, pero no todo es lo que parece y pronto Saya se dará cuenta de que toda su vida no era más que una mentira.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: