Posteado por: toshiakea | 27 julio, 2012

Selecta Visión licencia las películas de Gurren Lagann para los Japan Weekend


Texto Original: Ramen para dos

“Las dos películas de Tengen Toppa Gurren Lagann, Gurren-hen y Lagann-hen, llegan a España de manos de Selecta Visión. Ya ayer avisamos que hoy llegaría otra nueva licencia y, hace apenas unos instantes, la distribuidora ha anunciado vía Facebook que ha adquirido los derechos de sendos largometrajes y prepara un lanzamiento limitado en DVD de ambas películas, de manera exclusiva con Jointo Ent. para los eventos Japan Weekend, estrenándose en el Japan Weekend Madrid que se celebrará los días 22 y 23 de septiembre, y también  a través de la web oficial del evento www.JapanWeekend.net.

Con toda probabilidad, el lanzamiento de estas películas se trate de una forma de ver si en España la serie tiene todavía el tirón necesario como para arriesgarse con el lanzamiento del anime al completo, ya que estas dos películas vienen a contar la historia de la serie original, complementándola con nuevo metraje y algunas sorpresas.

Las películas se estrenaron en 2008 y 2009 respectivamente y están realizadas por el mismo elenco de Gainax que realizó la serie original. Así Imaishi Hiroyuki vuelve a estar en la dirección, el diseño de personajes sigue siendo de Nishigori Atsushi, mientras que Iwasaki Taku está también detrás de la banda sonora.

A España nos ha llegado ya el manga de Kazuki Nakashima y Mori Kotaro, que adapta el anime original de 2007. Está siendo traducido por Panini Comics, que actualmente lleva publicados siete de los ochos tomos de los que consta por el momento la serie en Japón.

Simon es un huérfano que vive en la aldea subterránea de Giha. Mientras se dedica a excavar túneles por orden del alcalde, encuentra una extraña broca y un robot aún más extraño al que su amigo Kamina, líder de la brigada Gurren, bautiza como Lagann. ¡Con su ayuda y la de una misteriosa chica llamada Yoko, Simon y Kamina parten hacia la “superficie” para descubrir un mundo que jamás hubieran imaginado!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: