Posteado por: toshiakea | 24 julio, 2012

Hiro Mashima invitado del XVIII Salón del Manga de Barcelona


Texto Original: Ramen para dos

“FICOMIC ha confirmado en la presentación del XVII Salón del Manga de Barcelona, y también posteriormente en su web oficial lo que horas antes adelantaba este blog, la visita de Hiro Mashima, autor de Fairy Tail a la feria de la ciudad condal en el mes de noviembre.

Hiro Mashima es un artista de manga japonés, nacido el día 3 de mayo del año 1977 en Nagano, Japón. En nuestro país es conocido actualmente por ser el creador del manga Fairy Tail, aunque antes de ésta consiguió con tan sólo 21 años su primer gran éxito con el manga Rave Master, publicado por la editorial Kodansha en la Weekly Shonen Magazine entre 1999 y 2005, y más tarde en España por Norma Editorial. Esta obra fue adaptada a una serie de anime. Sin embargo, el anime fue cancelado antes de que llegara al final de la serie.

En 2006 comenzó su actual proyecto, el que le ha acabado de catapultar a la fama internacional, Fairy Tail, publicado en la misma revista que Rave, con 33 tomos recopilatorios hasta la fecha editados en Japón, de los cuales 27 han aparecido en España por Norma Editorial. A parte de la serie regular existen curiosidades y obras anexas a este manga, como s el caso de la revista Fairy Tail Sorcerer, que imita a la revista imaginaria que aparece en el manga, que también ha sido editada en España, un character book con curiosidades y material inédito del manga. Fairy Tail además cuenta con una adaptación animada para televisión, con unos 150 episodios, tres OVAs y una película.


Pero Hiro Mashima no contento con  el éxito de las aventuras de Natsu y cia. ha seguido creando más historias, como la de Monster Hunter Orage, adaptación del conocido juego de CAPCOM, del cuál es un gran fan el autor. Un shonen de 4 tomos, que también ha sido editado en España también por Norma Editorial. A parte de estas, otras obras aún inéditas en nuestro país de Hiro Mashima son Plue’s Dog Diaries (2002-2007), Mashima-en Vol.1 (2001) y 2 (2003), Monster Soul (2007) y Nishikaze to Taiyô (2010).

El XVII Salón del Manga de Barcelona se celebra este años entre el 1 y el 4 de noviembre del 2012 con un cambio de ubicación, el pabellón 2 de la Fira de Barcelona Montjuïc.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: