Posteado por: toshiakea | 16 julio, 2012

Arigatô recomienda: Las Vacaciones de Jesús y Buda


Hoy voy a dedicarle un artículo a uno de mis descubrimientos mas gratos. Se trata de una de las últimas novedades de Norma: Las Vacaciones de Jesús y Buda.

Saint Young Men, que es su nombre original, es una historia de lo que se hace llamar “estilo de vida”, y cuenta las aventuras y desventuras de Jesús y Buda viviendo a día de hoy entre nosotros. Les han dado vacaciones en el cielo y deciden bajar a la Tierra a ver que tal va todo, y mezclarse entre los japoneses alquilando entre los dos un pequeño apartamento. Juntos van descubriendo las curiosidades de los humanos, como los baños públicos, el Cosplay, o la manera en que se toman la religión.

Buda es el mas racional de los dos: administra el dinero, toma las decisiones importantes y siempre está cuidando de Jesús. Por otro lado, Jesús es mucho mas emocional, mas impulsivo, tiene un blog y le encanta casi todo lo friki y lo geek.

Y básicamente el manga es esto. Mezclamos los personajes con muchas dosis de humor, y sacamos una serie de capítulos cortos en donde nuestros dos protagonistas tendrán que salir adelante sin llamar demasiado la atención, ya sea por “alcances del nirvana”, o por “sangrado de los estigmas”. Hay que tener cuidado cuando se emocionan.

Las Vacaciones de Jesús y Buda es un manga escrito e ilustrado por Hikaru Nakamura. Su historia se publica en la Morning 2 de Kodansha desde el 2007, y lleva recopilados 7 tomos. Aquí en España es Norma Editorial quien se está encargando de la publicación, en una cuidada edición, pero un poco cara, para que vamos a engañarnos (8€ por unas 130 páginas, cuando Pandora Hearts, por ejemplo, por el mismo precio trae casi 180 páginas). Por lo demás, todo correcto, como nos tiene acostumbrado Norma.

Así que no me queda mas que recomendároslo. Si os gustan las historias sencillas y cómicas, como Yotsuba!, Azumanga Daioh, Nichijou o El Dulce Hogar de Chi, pues este manga os va a gustar.

Anuncios

Responses

  1. […] Las Vacaciones de Jesús y Buda […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: