Posteado por: toshiakea | 23 mayo, 2012

EDT cambia Berserk a quincenal


Texto Original: Ramen para dos

“Según ha informado a través de su web oficial, Editores de Tebeos cambia la periodicidad a partir de junio de los tomos antiguos de Berserk de mensual a quincenal, es decir, la de aquellos volúmenes ya publicados en su día por Mangaline y que actualmente estaban editando de nuevo EDT. Esto significa que durante el mes de junio saldrán a la venta los tomos 9, 10 y 35.

Este cambio coincide con el hecho de que la publicación de los últimos tomos, del 30 en adelante, que comenzó en el pasado Salón del Manga, está a punto de coger el ritmo de publicación de Japón, donde llevan 36 tomos actualmente. Según indican en la editorial esta medida se ha llevado a cabo por la masiva petición de los fans de que estos tomos del principio de la historia de publicaran a un ritmo mayor.

Para los que no lo conozcan, Berserk es un manga de corte épico fantástico creado porKentaro Miura en 1988. En aquél año el autor creó un capítulo piloto que le valió para ganar un premio, y que posteriormente acabó publicándose en un tomo en 1990. Poco después, en 1992, Berserk comenzó a publicarse en la Young Animal de Hakusenshahasta hoy, acumulando un total de 36 tomos, de los cuales la editorial Mangalinepublicó de forma muy interrumpida y caótica los primeros 30 en España hasta que EDTha recuperado la licencia.

A su vez esta obra tiene una serie animada, incompleta editada en nuestro país porJonu Media, y en marcha está una serie de tres películas animadas que adaptan la primera parte de la historia narrada en el manga, que ya están licenciadas para Europa.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: