Posteado por: toshiakea | 4 enero, 2012

La nueva web de Planeta desvela nuevas cancelaciones


Texto Original: Ramen para dos

“El día 1 de enero se estrenó la nueva web de Planeta DeAgostini Cómics, totalmente integrada en la web general del Grupo Planeta dedicada a libros y otras publicaciones como un área más de negocio, y no como algo independiente como era hasta ahora. Con el cambio de web ha desaparecido todo rastro del material de DC Comics que ahora está en manos de ECC Ediciones.

Pero no es lo único que ha desaparecido de la web de Planeta DeAgostinidel catálogo manga han desaparecido varios títulos que andaban en la cuerda floja debido a sus bajas ventas y las renegociaciones de contratos que mantenía la editorial desde hace tiempo. Las preguntas de los aficionados no se hicieron esperar, y a través deTwitter, la editorial ha confirmado algunas cancelaciones, como la más que evidente de Team Medical Dragon, y otras como GakuHana kimi y Hanzo, el camino del asesino.

Team Medical Dargon comenzó a publicarse en mayo del 2009, y tras cuatro tomos más o menos continuados, se quedó paralizada en noviembre de ese año, y hasta hoy se ha mantenido en la cuerda floja de la posible cancelación. Algo que todo el mundo sospechaba aunque la editorial hasta hoy no lo había nunca admitido de forma tan tajante. Este manga de médicos de 26 tomos goza de gran popularidad en Japón donde se ha llegado adaptar a la pequeña pantalla en forma de dorama.

Las otras tres obras, dos seinen y un shojo parece que también están canceladas, pero en este caso la contestación fue un tanto ambigua: “no hay más tomos contratados”, que puede dar a diversas interpretaciones, visto lo visto.

En el caso de Gaku, se han publicado 4 tomos de los 14 editados hasta la fecha en Japón donde sigue abierta. Este seinen que ha recibido varios premios en Japón, trata de un rescatador alpinista, sus retos y logros.

De Hanzō, El Camino del Asesino se han publciado también 4 tomos de los 15 que se compone la obra. Un seinen guionizado por el mítico Kazuo Koike (El lobo solitario y su cachorro) sobre el mundo de los samurais y los asesinos en la época feudal japonesa.

Por último, de Hana Kimi, o Hanazakari no Kimitachi e, hay 3 tomos publicados de los 24 que existen en Japón. Uno de los shojos del momento cuando comenzó a publicarse en el 2009 gracias al dorama que la volvió inmensamente popular.”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: