Posteado por: toshiakea | 31 octubre, 2011

Próximas novedades de Planeta


Texto Original: Mangaes

“En su presentación de novedades de esta tarde en el XVII Salón del Manga, Planeta ha anunciado la edición de tres nuevos mangas para el año que viene.
El primero es Bastard Perfect Edition, de Kazushi Hagiwara. Se trata de una edición en cartoné, más grande que el kanzenban y con páginas a color, “mejor que la edición japonesa“, en palabras de Ignasi Estapé, editor de la línea manga. Seguramente saldrá para el Salón del Cómic de Barcelona en mayo.

La segunda es Desaparecido, del fallecido Satoshi Kon. Será un recopilatorio en cartoné. Si esta edición va bien, tienen previsto recuperar Regreso al mar, del mismo autor, que editaron hace unos años.

La tercera y última es Cuento del monstruo sin nombre, de Naoki Urasawa. Es una especie de spin-off de Monster, ya que se trata del libro que Johann lee en la obra y que le hace volver loco. La edición tendrá un holograma y será parecida a la que lee el personaje.

A parte de estas tres, habrá también alguna licencia shojo que aún no pueden confirmar.

Asimismo, han confirmado la periodicidad de diversas series:

  • One Piece será bimestral hasta que alcancen a la edición japonesa.
  • Billy Bat intentarán que sea bimestral, también hasta que alcancen a la edición japonesa.
  • La nueva edición de Detective Conan será bimestral.
  • Armamento Alquimista será mensual a partir de enero y finalizará en mayo.
  • Rinne será bimestral a partir de febrero.
  • Tegamibachi será bimestral a partir de marzo, aunque en algún momento puede ser trimestral según el ritmo de publicación en Japón.

Preguntados por un asistente a la presentación acerca de El puño de la estrella del norte, la respuesta del editor David Hernando ha sido “preguntadnos en mayo“. Y a la pregunta acerca delOne Piece 0, ha explicado que no pueden editarla, que es muy difícil editarlo fuera de Japón ya que se trata de un volumen de promoción de la película, y solo habría posibilidades de editarla si la película llegara a editarse en nuestro país. Respecto a Inazuma Eleven, han confirmado que cuando finalice la serie actual, es posible que sigan con la secuela o con algún volumen especial.

Sin embargo, las series que tienen detenidas lo tienen más difícil. En el caso de Llegando a tí, están negociando la continuación. Team medical dragon lo tiene difícil, ya que tuvo ventas muy bajas aunque les hacia mucha ilusión. Otras series, como Otomen, están en una situación parecida. Lo tiene algo mejor Kingdom Hearts ya que, a pregunta de una fan, David explicó que están negociando la continuación. Respecto a la muy esperada Dragon Quest, por ahora su edición es imposible debido a los problemas en Japón entre Shueisha y Square Enix.

Respecto al comic digital, han explicado que lo están estudiando. Tienen algunas licencias, pero aún están mirando como hacerlo, que plataforma usar.”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: