Posteado por: toshiakea | 15 septiembre, 2011

Arigatô recomienda: Monster


Hace ya algunos años, me leí el que es uno de mis mangas favoritos: 20th Century Boys. Hace poco, en una de estas que no sabes que serie empezar a ver, empezamos a ver Monster, después de que todo el mundo lo ponía por las nubes. No se equivocaban. Monster es una obra maestra. Una vez mas, el maestro Urasawa vuelve a mostrar como crear una gran historia.

Monster realmente, aunque lo haya visto ahora, es anterior a 20CB. De hecho, su manga acabó de serializarse en Japón en 2001, y Planeta de Agostini lo estrenó junto a su linea Pachinco hace ya bastantes años. Tras el éxito alcanzado, se realizó una novela llamada Another Monster, y un anime de 74 capítulos traído a nuestro país de la mano de la ya extinta Jonu Media.

La serie nos presenta al cirujano Kenzo Tenma, japonés, que a principios de los 80 trabaja en un hospital alemán gracias a una beca y a sus méritos. Kenzo es un gran doctor, pero también es muy idealista, y no comparte la política del centro en donde trabaja, donde no todos los pacientes son iguales.


Por otro lado, un incidente ha ocurrido en la casa de la familia Liebert. La pareja ha muerto, y de sus hijos adoptivos, el hijo está grávemente herido por una bala en la cabeza, y la chica, aunque sin heridas, está en estado de shock. Sus nombres son Johan y Anna Liebert, y ambos son gemelos.

Ambos niños llegan al hospital donde Tenma trabaja, y sin dudarlo, se prepara para operar a Johan. Pero en ese momento, una llamada del director le advierte que el alcalde de la ciudad ha sufrido una trombosis y que debe de operarle. Tenma desobedece al director, y consigue salvar a Johan, pero el alcalde acaba muriendo. Desde este momento, a Tenma empiezan a hacerle el vacío en el hospital, relegándole de todos los asuntos importantes… hasta que el director del hospital y dos cirujanos rivales de Tenma acaban muriendo envenenados.

Tras este extraño incidente, Tenma vuelve a progresar en su trabajo, ante las sospechas de la policía, que no consiguen encontrar pruebas de que Tenma haya podido ser el culpable. Varios años mas tarde, Tenma descubrirá que el asesino del director del hospital, así como de otras nuevas muertes que se han ido sucediendo se trata ni mas ni menos que de Johan, el niño al cual salvó la vida. Desde ese momento, Tenma deja todo atrás y empieza a perseguir a Johan, sin imaginarse que detrás de esos asesinatos existe toda una maraña de incidentes relacionados con organizaciones neo-nazis.

Monster está lleno de personajes muy carismáticos, como la propia Anna/Nina, que intentará pararle los pies a su hermano Johan; el inspector Lunge, convencido de que Tenma es el culpable y que Johan es una invención suya; Dieter, un niño al cual Tenma salvó la vida, y que le acompañará durante gran parte de la aventura; o Eva Heinemann, la hija del director del hospital, anteriormente prometida con Tenma, al cual abandono tras negarse a operar al alcalde, y cuya obsesión es que Tenma acabe en la carcel ya que cree que el asesinato de su padre fue cosa suya.

Otra de las virtudes de la serie es que es capaz de enganchar a cualquiera que no sea aficionado al mundo del manganime, debido a la temática seria y adulta que trata, haciendo que al poco rato se te olvida que lo que estás viendo son personajes animados, superando con creces a muchas de las series que nos llegan de EEUU. Si conseguís sobrepasar los prejuicios de “ver una serie de dibujos” de vuestros colegas, familiares o vuestra pareja, al final, acabarán agradeciéndoos que le hayáis recomendado esta serie.

Por último, comentar que he visto la versión doblada por Jonu, y que me ha parecido un doblaje sobresaliente, contando con voces muy reconocibles como Jordi Brau (la voz habitual de Tom Cruise  o Tom Hanks), Joël Mulachs (voz habitual de Scarlett Johannson), o Luis Posada (voz habitual de Johnny Depp) haciendo de un genial Wolfgang Grimmer. Aunque entiendo a los puristas que prefieren ver anime en VOS, también hay que reconocer cuando un doblaje es bueno, y este lo es.

Sin mas, os dejo con el opening:

Anuncios

Responses

  1. […] Monster […]

  2. […] Monster […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: