Posteado por: toshiakea | 30 agosto, 2011

Glénat responde: La edición de Berserk será similar a la japonesa


Texto Original: Ramen para dos

Ediciones Glénat ha vuelto de vacaciones y una de las primeras cosas que ha hecho ha sido contestar muchas de cuestiones que tenían en su foro, de Preguntas a la Redacción, donde suelen solventar muchas de las dudas de los aficionados.

La mayoría de las preguntas están relacionadas con las novedades que preparara la editorial para el XVII Salón del Manga de Barcelona, monopolizando la mayoría Berserkel manga de Kentaro Miura que editó hasta el tomo 30 en nuestro país Mangaline Ediciones.
Una de las polémicas que más mensajes ha generado es el nombre del protagonista, muchos puristas piden que ahora q se va a re-editar la obra desde el principio, se le de el nombre original, Guts, y no Gatsu, como se le nombró en la edición comicbook dePlaneta DeAgostini de los 90, y posteriormente en el anime de Jonu Media y el manga de Mangaline Ediciones. Otros opinan que no debería hacerse el cambio, ya que muchos ya están acostumbrados el nombre de Gatsu, que es como le conoce la amplia mayoría en España.

Según la editorial, la última palabra la tendrá Daruma, los traductores de la obra, aunque desde Glénat opinan que prefieren que se llamase Guts, siendo así más fieles a la edición japonesa.

Siguiendo con Berserk, a las muchas preguntas sobre la edición que tendrá esta obra en  Glénat, la editorial ha contestado que el manga será lo más fiel posible al original japonéscon el tamaño de la línea seinen de la editorial y las páginas a color o posters que vengan en la versión japonesa, como los que incluye el tomo 31, que saldrá como novedad del XVII Salón del Manga de Barcelona. Aprovechando que este es un título que perteneció anteriormente a la extinta Mangaline, hubo preguntas sobre la posibilidad de retomar otras series de editorial, pero Glénat ha confirmado que de momento quieren ver como funciona Berserk antes de plantearse abordar otras series interrumpidas por Mangaline u otras editoriales.

Otro de los títulos que llegarán en el Salón del Manga por parte de Glénat, es el clásico de 1962: La Venganza del Guerrero Repudiado, de Hiroshi Hirata, sobre el cual la editorial ha confirmado que la edición será exactamente igual a la japonesa,incluyendo las páginas en bitono.

También hubo preguntas para las novedades de la editorial para septiembre, como La Oruga de Suehiro Maruo, donde Glénat ha confirmado que siguiendo el formato de otras obras del autor ya publicadas por la editorial , esta también tendrá tapa blanda con sobrecubiertas y páginas a color. La otra novedad importante de septiembre,Peachestrenará el formato bunko, el cual es más pequeño que el habitual en la línea shonen, pero con mayor número de páginas.

Sobre próximos lanzamientos y regresos de obras de la editorial, Glénat ha manifestado lo siguiente: El tomo 18 de Saint Seiya Episodio G, finalmente no verá la luz en el Salón del Manga, retrasando su salida a navidades. MPD Psycho volverá con su tomo 15 en el 2012, pero sin fecha concreta, al igual que otra de sus esperadas novedades como es la edición kanzeban de Fushigi Yugi. Aquí Glénat no ha asegurado que vayan a conseguir publicarla al 100%, pero sí confían en poder hacerlo para publicarla a lo largo del próximo año. Sobre Negima, de Ken Akamatsu, la editorial confirmó que el tomo 33 saldrá en octubre, el 34 en navidades y el 35 en 2012 alcanzando así el ritmo de publicación japonés, y será complicado saber la periodicidad que tendrá la obra a partir de entonces. En septiembre llegará también la versión corregida de Clover, sin fallos de imprenta, pudiéndose entonces canjear gratuitamente en los puntos de venta habituales los ejemplares que tuvieron estos fallos, por uno nuevo.
Glénat también respondió preguntas sobre una posible de nueva tanda de relanzamientos a precio reducido, y la editorial ha confirmado que hasta que no se acaben de publicar las obras actuales a este bajo coste no sacarán nuevas, así que habrá que tener paciencia.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: