Posteado por: toshiakea | 21 junio, 2011

Se imprime en Japón el primer mapa sobre el turismo del anime


Texto Original: Ramen para dos

La Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO) hizo publico el pasado viernes una peculiar guía turística, más concretamente un mapa bilingüe en inglés y japonés, donde señala puntos de la geografía nipona conocidos por haber recreado escenas en series de anime.

De estos curiosos mapas, que miden 60×40 centímetros (20×10 plegados), se han impreso tirada de 10.000 copias, según ha informado la organización, pero no obstante, se encuentra disponible para su descarga en formato PDF en este enlace, para quien quiera verlo o imprimirselo por su cuenta.

Los contenidos más destacables del mapa son los siguientes:

  • Información sobre las ubicaciones reales que se basaron para recrear series como Lucky Star, La Melancolía de Suzumiya Haruhi, Evangelion, Summer Wars y otros títulos.
  • Algunos museos y parques temáticos relacionados con el anime, como el Sanrio Puroland, y el Museo Internacional del Manga de Kyoto.
  • Información sobre las zonas de tiendas relacionadas con el anime, como Akihabara en Tokio, el Osu Electric de Nagoya y el Nipponbashi de Osaka.
  • Detalles sobre la cultura otaku, como el cosplay, las figuras y los videojuegos
  • Información también sobre los eventos relacionados con el mundo otaku, como la Comic Market o el World Cosplay Summit.
  • Recomendaciones sobre artículos relacionados para regalar, como figuras de Gundam o Nendoroids.

No es la primera vez que la organización se vuelca en la promoción de contenido turístico relacionado con el anime, ya que en su día publicó la guía Animación en Japón, y colaboró con la Asociación Turística de Hakone (ciudad cercana a Tokio) en la producción de un mapa en inglés sobre la presencia de Hakone en Evangelion, y un poster promocional de la ciudad, también relacionado con Evangelion. Pero este sin duda es el primer mapa que muestra a todo el país con un enfoque relacionado con el anime, en el cual encontramos un valioso material informativo para todo aquel aficionado al anime que viaje a Japón.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: