Posteado por: Arigatosevilla | 15 mayo, 2011

Arigatô recomienda: Defense Devil


Acabo de leerme una de las novedades de la semana, Defense Devil de la editorial Panini, y la verdad es que me ha gustado bastante.

Después de tener a Panini dando bandazos en el mundo del manga aguantando con su estandarte (El Caballero Vampiro) mientras veía como sus rivales le comían cada vez mas y mas terreno, parece que por fin se ha puesto las pilas trayéndonos dos obras que no podemos ignorar. Una de ellas es Gurren Lagann, obra de sobras conocidas por los aficionados, y otra de ellas algo menos conocida es la que os traigo aquí, para que sepáis un poco mas sobre ella.

Defense Devil es un shonen escrito por dos artistas coreanos, el guinista Youn In-Wan y el dibujante Yang Kyung-il, formando un tandem que rara vez se ha visto excluyendo obras como Death Note o Welcome to NHK. Serializado en la Shonen Sunday desde Abril del 2009, y llevando hasta día de hoy un total de 8 tomos recopilatorios.

Aquí en España lo han licenciado los chicos de Panini, dejando cubierto junto al nombrado Gurren Lagann un hueco de obras mas shonen que realmente le hacía falta. Nos alegra mucho que el dinero recaudado por la rama de Marvel los utilicen para apostar por series de mas renombre para poder seguir llamando la atención de los lectores otakus, lo que demuestra que no es un público al que quieran abandonar tan fácilmente.

¿Y de que va esto de Defense Devil?

En esta historia conocemos a Kucabara, el hijo del rey demonio que ha sido desterrado, supuestamente, por un complot que le han preparado el resto de los demonios. Kucabara ahora vive en la miseria del infierno junto a su mascota-sirviente Bchuler, quien le anima a ir trabajando en chanchullos menores (limpieza de cadáveres, recogida de cuerpos mutilados), para así conseguir Materia Oscura, el poder que necesita para volver al sitio de donde fue desterrado.

Pero Kucabara tiene otros ideales, y algo de buen corazón, por lo que desobedeciendo a su amigo decide convertirse en un Abogado Defensor para poder demostrar la inocencia de aquellas personas que han fallecido, y que debido a algún pecado que han cometido antes de su muerte, merecen ser enviadas al infierno. Cuando Kucabara consigue que el fallecido haga un pacto con él, reaparecen en el mundo de los vivos para encontrar alguna prueba que demuestre que no son culpables. Si lo consiguen, el alma se salvará, permitiendo al fallecido volver a la vida (y evitar su muerte) y nuestro protagonista conseguirá su Materia Oscura.

No lo tendrá fácil, ya que el infierno está lleno de demonios que están deseando llevarse a los desgraciados a sus infiernos y así hacerse con la preciada Materia Oscura. Kucabara intentará oponerse a estos demonios para poder salvar a su cliente, aunque para ello deba enfrentarse en encarnizados combates dignos de cualquier shonen de éxito.

Defense Devil no inventa la rueda. Coge un poco de Bleach, de Soul Eater e incluso algo de Phoenix Wright y lo mezcla para ofrecernos un manga de acción, con toques de misterio, y ese aura decadente llenándolo todo de calaveras, guadañas, relojes y bichos feos. Aunque solo he leído el primer tomo, espero que mantenga ese equilibrio entre las peleas contra demonios y la relación con los fallecidos, y no se decante completamente por los combates, porque para eso, ya tenemos otros títulos.

Pero el primer tomo, como he comentado, me ha molado, y seguiremos atentos a ver como continua la historia. Y os recomiendo que también le deis una oportunidad si os gustan los shonen de acción con un dibujo extraordinario, porque este no os va a decepcionar, o al menos de momento. En Japón es ya todo un éxito, y seguro que pronto tendremos anime y todo. ¿Tendrá el mismo éxito aquí en España? Solo vosotros tenéis la respuesta…


Responses

  1. […] el blog de la librería Arigatô nos hablan del shonen ‘Defense Devil’, publicado por […]

  2. […] Defense Devil […]

  3. […] Defense Devil […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: