Posteado por: toshiakea | 11 mayo, 2011

Mangaline cerrará completando Yugo, Coco y GTO en septiembre


Texto Original: Ramen para dos

“El domingo del pasado XII Salón del Manga de Jerez, Mangaline Ediciones ofreció una conferencia, donde su principal responsable Miguel A. Diaz confirmó lo que todo el mundo ya comentaba, el cierre definitivo de Mangaline Ediciones, no sin antes editar por completo Yugo el Negociador, Coco La leyenda del Halcón y GTO: Great Teach Onizuka.

La comparecencia del máximo responsable de la editorial andaluza comenzó comentando que días atrás han querido conmemorar el aniversario de la editorial narrando su “aventura empresarial”. Como en sus incios, un grupo de amigos crearon un fanzine llamado Mangaline, que posteriormente llegó a convertirse en una tienda y finalmente una editorial, que dió todo un pelotazo con aquél famoso pack con los primeros tomos de Please Save My Earth y Berserk.

Miguel A. admitió que han cometido muchos errores “de novatos”, no midiendo algunas decisiones y sus repercusiones, como fueron ciertos contratos y acuerdos, que los acabaron llevando a perder mucho dinero. Eso si, aseguró que siempre intentaron hacer su trabajo con toda la buena fe del mundo y mirando por el aficionado, ya que ellos mismos comenzaron esta andadura al ser aficionados.

Este “mea culpa” de Miguel A. Diaz finalizó con la principal razón del cierre de la editorial: la falta de dinero. Diversas deudas e impagos a Mangaline les han llevado a ir ajustando cada vez más sus presupuestos hasta hacer literalmente inviable la editorial.

Eso si, Mangaline Ediciones no se irá de vacio, y Miguel A. Diaz anunció dos buenas noticias dentro de lo triste y desastroso que es la despedida de una editorial, con tantos mangas a medio terminar.

La primera es que a partir de septiembre habrá una gran liquidación de todo el material editado y que aún posee la editorial a precios irrisorios. material que se pondrá a la venta en algunos puntos de venta específicos así como algun evento determinado.

La segunda, y más importante, es que la editorial antes de cerrar editará los tomos restantes de tres de sus licencias: Yugo el Negociador (editados 12 de 22 tomos), Coco La leyenda del Halcón (editados 10 de 29 tomos) y GTO: Great Teach Onizuka (editados 14 de 25 tomos).

Todos los tomos restantes de cada una de estas obras serán editados a la vez en el mes de septiembre, en una tirada muy limitada, a un precio aún por determinar y con una distribución también aun por determinar, pero lo que es seguro, es que será a través de algunos puntos de venta muy específicos (determinadas tiendas especializadas) y en eventos determinados.

A este anuncio se sucedieron muchas preguntas, como qué pasará con el resto de obras editadas por Mangaline Ediciones, a lo que Miguel A. Díaz contestó que el resto de obras de la editorial lamentablemente se quedarán colgadas, a espensas de que otra editorial en un futuro decida retomarlas o re-editarlas. Obviamente la mayoría se referían a Berserk, posiblemente el mayor éxito de la editorial.

Otras de las preguntas contestadas por el máximo responsable de Mangaline Ed. fué que no habrá edición especial (Boxes especiales) de Yugo, GTO o Coco. Serán ediciones sencillas, ya que los boxes especiales, con tintas doradas, eran unas ediciones exclusivas que en su día Mangaline Ediciones sacó gracias al apoyo de una red grandes superficies, que se quedaban casi en exclusividad la totalidad de la tirada. También otro de los asistentes consultó sobre la situación de la promoción de puntos que aparecían en los tomos, que hizo Mangaline hace ya mucho. Pues bién, según comentó Miguel A., los regalos de aquella promoción siguen estando en poder de Mangaline Ed., y si es posible, la terminarán solventando de aquí a finales de año.

En definitiva una charla donde se desveló el final de esta editorial y algunas de las incógnitas que quedaban abiertas ante este anuncio. […]”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: