Posteado por: toshiakea | 17 marzo, 2011

¿Pánico en toda Japón?


Actualizado con el video de Alain de AJapon.com

Llevamos algunos días muy tristes, por los penosos acontecimientos que han ocurrido en Japón hace ya casi una semana. Con la ayuda de los medios de comunicación nos vamos enterando que todo el país está en crisis, sumido en un caos incontrolable, y que se están produciendo evacuaciones masivas. ¿Podemos creernos todo lo que nos cuentan?

Nuestros contactos de Twitter y Facebook nos inundan con cantidad de enlaces que se contradicen con las noticias que escuchamos desde España. Esta misma noche, Marc Bernabé ha subido un par de videos a Youtube donde llama a la calma a familiares y amigos españoles. En el primero de ellos se junta con Antonio Valverde, Miguel Angel Ibañez y Jose Manuel Segura para explicarnos la situación a día de hoy. En el segundo video, Marc nos narra en primera persona cómo ve él el Apocalipsis de camino a la estación de trenes.

Por otro lado, Alain García de la web Ajapon.com ha subido otro video parecido, donde se da un paseo por Shibuya y demuestra que todo está absolutamente normal.

A ver, aunque sienta especial empatía con la situación por todo lo que para mi significa este país, no hay de dejar de lado la objetividad de cada uno, y observar todos los puntos de vista posible de la situación. Y seguro que lo están pasando realmente mal los técnicos en Fukushima para intentar evitar una catástrofe nuclear, ahí están las imágenes que vemos en TV o en internet, pero eso no implica que la situación de Tokyo para abajo no sea “lo mas normal posible”, sin desabastecimientos, saqueos o huidas masivas.

En fin, fuerza para el pueblo japonés, un saludo especial para los españoles que están allí ahora mismo, y gracias por vuestras noticias que mejoran un poco el negro panorama que occidente tiene ahora mismo sobre vosotros.

Anuncios

Responses

  1. Espero que en Japon se recuperen de esta catastrofe.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: