Posteado por: Arigatosevilla | 18 noviembre, 2010

Summer Wars podrá estar en los Oscar de 2011


Texto Original: Ramen para dos

“La Academia de las Artes y las Ciencias norteamericana, responsable de otorgar los premios Oscar, anunció el lunes 15 de noviembre de 2010, la candidatura de Summer Wars para la categoría de “Mejor película de animación”. Dicho film tendrá que competir, nada más y nada menos, contra 14 películas más en la lucha por conseguir la estatuilla en la 83ª edición de los premios de la academia.

Pero esta no es la primera ocasión en la que, una película de animación japonesa opta a tan aclamado premio, fue en el año 2002, cuando Miyazaki se presentó con El Viaje de Chihiro a los premios, convirtiéndose en la primera película de animación japonesa en conseguir la estatuilla. Anteriormente, en la edición de 2009 La Mansión en Petits Cubes de Kunio Kato, ganó en la categoría de Mejor Corto de Animación.

La academia anunciará su lista oficial de candidatos a pisar la alfombra roja, el 25 de febrero de 2011.

Summer Wars, cuenta la vida de Kenji Koise, un joven de Tokio algo reservado, al que le apasionan las matemáticas y la informática. Durante su periodo de vacaciones estivales, decide participar en las olimpiadas matemáticas, donde no pasará a las rondas clasificatorias, lo que le hará caer en un profunda amargura y así, decide pasar el resto del verano, conectado a un mundo virtual llamado OZ.

La edición de coleccionista de dicha película, se pudo disfrutar en el XVI Salón del Manga de Barcelona, donde todo aquel que quisiera, pudo obtener la edición francesa que cuenta con el doblaje al español de la película.”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: