Posteado por: Arigatosevilla | 21 octubre, 2010

Mas sobre las Ocarinas


Bueno, como lo prometido es deuda, aquí os traigo un segundo texto sobre las ocarinas, donde intentaré guiaros a los iniciados y daros pistas a los sitios donde podéis acudir para empezar a tocar estos bellos instrumentos.

Las Ocarinas, según la Wikipedia, son “pequeños instrumento de viento hecho actualmente con distintos materiales como la cerámica (predominante), madera o plástico”, y que van desde los 2 a los 12 agujeros (las simples) o hasta 24 agujeros (dobles o triples). Podéis leer mas sobre su historia y tipos en la mismas Wikipedia.

Lo ideal es aprenderse la escala musical con la Ocarina, y empezar a tocar las canciones leyendo las partituras, como en todos los demás instrumentos, pero como eso no es algo que va a hacer cualquiera, hay también por ahí esquemas de canciones adaptados a cada ocarina, con la posición de los dedos para según que notas. Estos esquemas sencillos se llaman “Tabs” y buscáis en el Google Imágenes por “Ocarina Tabs” o por “Ocarina Sheets” (páginas de Ocarina) ya os aparecerán algunas imágenes.

Pero como esto es un poco caótico, lo ideal es encontrar un lugar donde encontrarlo todo bien ordenadito. Yo por mucho que he buscado, no he encontrado una página tan útil como la de Ocarina Network, y ya se que está en inglés, pero si ese no es problema para vosotros, os recomiendo que os registréis y os déis una vuelta porque ahí hay material interesante.

Ahí encontraréis una sección de “Tabs” con bastantes canciones para iniciarse, y si vais subiendo de nivel, podeis pasaros por la sección “Sheetmusic”, donde encontraréis partituras completas adaptadas a los diferentes tipos de Ocarina. Además de artículos, videos, etc.

Pues poco mas que contaros. Solo animaros a que practiquéis mucho, y que nos enseñéis vuestros progresos. A ver si un día nos animamos, y hacemos demostraciones de canciones con Ocarina en directo en la tienda. También queremos abrir una sección en nuestro foro para poder subir mas esquemas y partituras. Todo se verá. Un saludo!!


Responses

  1. La de la foto mola más que las vuestras ¬.¬ Ya en serio, muchas gracias por la entrada, seguiré discurriendo la idea de comprarme una. Tal vez por navidad…

    Cortesía de tu amigo G.

    • La de la foto seguro que no vale tan barata como la nuestra (XD)

      Hay por ahí virguerías, a precios mayores. La nuestra es para iniciarse 🙂

  2. […] os olvidéis de pasaros por nuestro post mini-tutorial de Ocarinas, que seguro os será de utilidad 37.391429 […]

  3. Un día podríamos organizar una quedada de ocarinistas o aspirantes, yo no es que sea un maestro en el arte pero sé tocarla bastante bien, no me importaría echarle una mano a quien le interese. Yo tengo una ocarina de cerámica tenor en clave de C mayor. También os puedo recomendar cuales son las mejores marcas de ocarina de cerámica o de otros materiales. Pues nada, que espero conocer a más gente del gremio! un saludo 😉

    • hola, yo no se como tocar la ocarina triple, espero que alguien me ayude, en recompensa puedo obsequirle una ocarina triple que estoy fabricando, igual y me da su punto de vista o de oido mas bien dicho. mi correo es ing_electromec_victor@hotmail.com

  4. […] os olvidéis de pasaros por nuestro post mini-tutorial de Ocarinas, que seguro os será de utilidad 37.391429 -5.919957 GA_googleAddAttr("AdOpt", "1"); […]

  5. I actually really want to bookmark this specific blog, “Mas sobre las Ocarinas Arigatô
    Sevilla” on my blog. Do you really mind if perhaps I reallydo it?
    Thank you ,Elinor


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: