Posteado por: Arigatosevilla | 20 octubre, 2010

Mystery Rummy – Jack el Destripador, el juego de cartas


Texto Original: Edge Entertainment

Logo

 

“Durante tres meses en 1888, el barrio de Whitechapel, en el este de Londres, Inglaterra, fue aterrorizado por un asesino conocido como Jack el Destripador. Scotland Yard no fue capaz de resolver el caso, y a día de hoy la identidad de Jack el Destripador sigue siendo un misterio.

 

Caja

 

Bienvenido al mundo de los juegos de cartas Mystery Rummy, creados por Mike Fitzgerald. Mystery Rummy es un concepto de juego totalmente novedoso que combina la intriga de los clásicos del misterio con la estrategia de un juego de cartas basado en los elementos tradicionales del Rummy.

¿Triunfarás donde Scotland Yard fracasó? Cada mano de Mystery Rummy revelará a uno de los seis sospechosos como Jack el Destripador, ¡o el asesino escapará! El objetivo del juego es conseguir el mayor número de puntos. Hay seis sospechosos: Montague Druitt, el Príncipe Eduardo, Sir Gull, el Dr. Pedachenko, George Chapman, y Jill la Destripadora.

Caja abierta

Hay dos tipos básicos de cartas: las cartas de Prueba y las cartas de Justicia. La mecánica del juego se basa en el juego del Rummy, en el que los jugadores intentan crear combinaciones de 3 o más cartas de Prueba del mismo color para obtener puntos. Las cartas de Justicia no forman combinaciones, y añaden al juego un elemento estratégico que no se encuentra en el Rummy tradicional. Al final de una mano, se determina que el sospechoso con más puntos sobre la mesa es Jack el Destripador para esa mano. La partida termina cuando al menos un jugador ha conseguido 100 puntos o más. El jugador con la puntuación más alta gana. En caso de empate, se debe jugar una mano adicional.

Se pueden conseguir puntos de distintas formas:

  • Jugando combinaciones de cartas de Prueba
  • Pisando otras combinaciones de cartas de Prueba
  • Jugando cartas de Justicia con valores en puntos
  • Votando correctamente
  • Jugando la carta “El Destripador Escapa”

 

Cartas

 

“Mystery Rummy es uno de los mejores juegos que existen. Es totalmente adictivo. Cualquiera al que le guste el Rummy disfrutará de él porque se trata básicamente de un Rummy con unas pocas cartas especiales. Como diseñador de juegos, Mystery Rummy es uno de esos juegos que me hicieron preguntarme cómo no se me había ocurrido a mí antes. Es la elegancia de la simplicidad.”

– Alan R. Moon, diseñador del juego ¡Aventureros al Tren!

 

“Mystery Rummy: Jack el Destripador es delicioso, fácil de jugar, y rico desde el punto de vista estratégico. Es una parte importante de mi ludoteca ya que puede satisfacer los gustos de cualquier jugador.”

– Richard Garfield. Diseñador del juego Magic: El Encuentro.”


Responses

  1. Lo teneis ya en la tienda? a cuanto?

    • Nopes, aun están editándolo. Ya avisaremos con lo que sea 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: