Posteado por: Arigatosevilla | 5 octubre, 2010

Muy pronto, Toledo 1085


Texto Original: Edge Entertainment

Toletum (latín), Toledot (hebreo), Tulaytula (árabe), tres nombres para indicar una misma ciudad: la hermosa Toledo.
Todo esta preparado, los niños corren y juegan por las calles, los nobles, artesanos y demás ciudadanos se engalanan con sus mejores ropajes para dar la bienvenida al nuevo Rey Alfonso VI. Corre la primavera del año 1085 y Castilla, potencial regional y dominante de la península Ibérica, extiende su protectorado sobre el conjunto de la musulmana peninsular y se apodera de Toledo. Durante más de un siglo, la ciudad será frontera de la cristiandad frente al Islam con el pueblo Sefardí (judío) como testigos. Se suceden los intercambios culturales entre cristianos castellanos, musulmanes y judíos.

Toledo CajaEn este entorno cultural se desarrolla el juego Toledo 1085. Prepárate para tomar el papel de un noble toledano de finales del siglo XI que fomentará el crecimiento de la ciudad para tener un lugar privilegiado en la Corte del Rey Alfonso VI. Cada jugador dispondrá en cada ronda del juego de sus Dineros (termino con el que se refería a las monedas en esa época) de oro, plata y vellón (aleación de plata y bronce empleado para hacer monedas) para por medio de subastas ir adquiriendo distintos elementos (cartas) que configuran la ciudad.

Fomenta el crecimiento de los Sectores de Influencia (Cultura, Comercio, Arte y Religión) sustentándote en la Nobleza para ser el Noble más prestigioso de la ciudad. No olvides que el rey Alfonso desea que las tres religiones crezcan y se desarrollen por igual, así que deberás intentar conseguir, al menos, un elemento de cada religión en cada uno de los Sectores de Influencia de la ciudad.

No te olvides de intentar aprovecharte de los Picaros, los Bufones o de los Heraldo Reales para obtener ventaja sobre el resto de jugadores. Haz alianzas con otros jugadores con los Heraldo Reales, elimina cartas con los Bufones o manda a los Picaros a robar monedas de Vellón de otros jugadores para ti. También puedes transformar tus Dineros de menor valor con los Acuñadores de Monedas y con los Prestamistas.

Todo esto en un juego familiar, rápido y fácil de explicar con el que además podrás disfrutar de unas magnificas ilustraciones que te harán adentrarte en la Toledo del año 1085, la ciudad de la sabiduría y la tolerancia, la Ciudad de las Tres Culturas.

http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite.asp?eidm=149

En Toledo 1085 cada jugador, encarnando el papel de un noble de la ciudad, debe fomentar el crecimiento de la ciudad ayudado por la ciencia, la cultura, el comercio y la tolerancia entre las tres religiones (cristiana, judía y musulmana), siempre con el beneplácito de la corte de sus heraldos y del rey. ¿Serás elegido por el Rey Alfonso VI para convertir Toledo en la ciudad de las tres culturas?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: