Posteado por: Arigatosevilla | 6 agosto, 2010

Arigatô recomienda: Baccano!


Bueno, a ver como hablo de Baccano! sin hacerme yo mismo un lío y sin soltar spoilers (XD)

Baccano! nos cuenta la historia de una serie de personajes que aparentemente no tienen que ver nada el uno con el otro, pero que a medida que vamos avanzando en la historia descubrimos cómo las tramas individuales de cada uno se van mezclando, en donde todo cabe: mafia, alquimia, inmortalidad, homúnculos… y el rail tracer.

La historia realmente no empieza desde ningún punto en concreto, y ni siquiera tiene un protagonista claro. Podría decirse que nos situamos en EEUU, en los años 30. Por un lado, tenemos a un ser inmortal llamado Szilard intentando conseguir el poder de crear mas inmortales. Cuando por fin lo consigue, dicho elixir cae accidentalmente en manos de un muerto de hambre llamado Dallas Genoard, y después en manos de la mafia italiana de Manhattan.

Por otro lado, tenemos que a finales de 1931 hubo un viaje en tren transcontinental hacia Nueva York llamado Flying Pussyfoot, donde coincidieron a la vez dos bandas rivales que pretendían asaltar el tren, y en medio de todo, un pequeño y peculiar grupo liderado por Jacuzzi, un chaval de extrañas cicatrices. Por si fuera poco, un monstruo al que llaman rail tracer está matando indiscriminadamente a gente de uno u otro bando, dejando cadáveres mutilados por todas partes.

Y para unir ambas historias, tenemos al dúo de ladrones mas cómicos de todos los tiempos: Isaac Dian and Miria Harvent. Ambos son ladrones de poca monta, muy torpes, pero muy carismáticos e impulsivos. Una especie de Robin Hood que roban para hacer justicia… o al menos, lo que ellos piensan que es la justicia.

Al final se acaban mezclando muchos personajes, pero pronto iremos comprendiendo sus motivos para actuar como actúan, y para estar donde están. Aunque la historia puede parecer a priori complicada, el autor ha sabido ofrecernos un resultado sólido, que nos sorprenderá muchas veces, y que al acabarla nos dejará con la sensación de haber visto una gran serie.

Baccano! comenzó como una serie de novelas ligeras escritas por Ryohgo Narita, que a día de hoy suman 15, y aun continúan. Debido al éxito, apareció el manga, recopilado en un par de tomos (a ver si alguna editorial se anima a editarlas en nuestro país) y un anime, que es lo que yo he visto, compuesto por 13 episodios y 3 OVAS.

Además, quiero destacar la banda sonora, con un sobresaliente opening a ritmo de Jazz con imágenes muy bien mezcladas, mientras nos presentan a los personajes, y un ending muy tranquilo, perfecto complemento a una serie muy ajetreada.

Yo os recomiendo que le deis una oportunidad. El anime es cortito, por lo que no debería echaros para atrás, y os digo que se disfruta mucho, ya que tiene mucha acción, personajes muy carismáticos, e incluso un extra de gore. A nosotros nos gustó bastante 🙂

Os dejo con el opening, que como ya os comenté, me parece una pasada 😛


Responses

  1. […] nos hemos dedicado a reponer lo que nos falta. Y como tenía un rato libre, os hemos regalado un especial sobre Baccano! que espero que os guste. Así que mientras lo leéis, os dejo el listado de […]

  2. NANA resultó ser un puntazo, así que procuraré haceros casos y bichear un día de estos acerca de la serie. Gracias.

    Cortesía de tu amigo G.

  3. Sencillamente genial! Mis favoritos, sin dudas, el duo Isaan y Miria. ¡Tendrian que tener un spin off dedicado ìntegramente a ellos!

  4. […] Baccano! […]

  5. […] Baccano! […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: