Posteado por: Arigatosevilla | 28 julio, 2010

Summer Wars también hablará castellano


Texto Original: Ramen para dos

“La semana pasada Ramen Para Dos pudo desvelar que la película Professor Layton and the Eternal Diva se está doblando ya al castellano en un estudio de doblaje en nuestro país. La responsable de la licencia Viz Media Europa, tras comprar en el 2009 las compañías Kaze y Anime Virtual está comenzando a dar los primeros pasos para lanzar anime de manera global en toda Europa.

Pero esta película de la franquicia El profesor Layton no es la única licencia que Viz Media tiene ya planeada doblar a nuestro idioma, otra de las películas que quieren lanzar en toda Europa es Summer Wars, la popular película de animación de Mamoru Hosoda, basada en el manga del mismo nombre de Iqura Sugimoto publicado en la revista Young Ace.

Según ha podido saber Ramen Para Dos, el mismo estudio que está actualmente doblando la película Professor Layton and the Eternal Diva, tiene ya en fase de producción el doblaje de Summer Wars al español. No han comenzado todavía a doblar, pero si están ya traduciéndola y buscando las voces para el doblaje. Lo más curioso de esto, es que la traducción no se está haciendo desde la versión original en japonés, sino desde el francés.

Al igual que con la licencia de Professor Layton and the Eternal Diva, aunque ambas se doblasen al castellano, es un misterio todavía como las explotará Viz Media en nuestro país, si por televisión, Internet o en formato físico (DVD/BD). No hay nada al respecto que nos indique una o alguna de estas formulas, pero nuestras sospechas apuntan a que su intención es explotar los derechos de televisión e Internet, e intentar sub-licenciar el formato físico a alguna otra compañía española.

Summer Wars está protagonizada por el joven Kenji Koise, gran amante de las matemáticas y la informática, que tras quedar eliminado a primeras de un concurso de matemáticas, a principios de verano, se verá con todo el verano por delante y sin nada que hacer. Pero todo cambia cuando la chica más popular del instituto, Natsuki Shinohara, le invitará a pasar las vacaciones a su pueblo con su familia. La razón es que pretende hacer pasar a Kenji por su novio debido a una promesa realizada a su bisabuela. Pero las cosas se complicarán al día después de la llegada de los jóvenes, y tendrán que enfrentarse a una fabulosa aventura en un mundo de fantasía junto al resto de la familia comandados por la abuela.”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: