Posteado por: Arigatosevilla | 25 mayo, 2010

Arigatô recomienda: Keroro


Seguimos apoyando el mes Keroro (ein?) con un especial “Arigatô recomienda”. Y es que estas simpáticas ranas han sabido a enamorar a millones de personas en todo el mundo. ¿Que aun no le habéis dado una oportunidad a la tropa Keroro? ¿A qué estáis esperando?

Keroro Gunsô nace de las manos de Mine Yoshizaki en 1999 en la Shônen Ace, recopilados hasta día de hoy en 20 volúmenes. Debido a su gran éxito, Keroro dio el salto previsible hacia el anime, y así, en 2004 se empezó a emitir las aventuras del sargento Keroro y su tropa, con una cantidad de episodios que supera los 300, y aun en emisión.

Aquí en España, el manga de Keroro está siendo distribuido por Norma Editorial, actualmente en el tomo 19, y el anime emitido por Cartoon Network y las cadenas autonómicas, aunque su continuidad es bastante irregular, como suele ser en los animes de este estilo (Doraemon, Shin-Chan). También se ha emitido en nuestro país la primera de las películas, y en Japón van a por la quinta.

¿Y de que va la serie? Keroro y su tropa llegan a la Tierra (Pokopén, según los habitantes del planeta Keron) para invadirla, pero al final la nave en la que llegaron acaba retirándose, dejando a 5 ranas esparcidas por nuestro mundo. Keroro, su líder, lejos de rendirse, decide continuar con su misión de conquista, pero lo que no se esperaba es que al final, seríamos los humanos los que le conquistáramos a él.

Keroro acaba viviendo en casa de los Hinata, que lo tienen como chacho, a cambio de un lugar donde vivir (su sótano, en donde tiene su base secreta), comida y algo de dinero (con el cual Keroro compra sus amadas maquetas). A medida que avanza la serie, los compañeros se irán reuniendo, y durante toda la serie irán planeando nuevas formas de hacer que el planeta Tierra sea suyo, pero al final, por una u otra razón, su plan acaba fracasando.

Aparte de Keroro, tenemos a Tamama, que es el novato del grupo, idolatra a su lider, y cuando se enfada empieza a lanzar rayos por la boca; Giroro, un militar que vive para la conquista, siendo el único que realmente quiere hacerse con Pokopen, aunque últimamente le ha cogido cariño al planeta gracias a Natsumi, la hija mayor de los Hinata; Kururu, que le da igual hacerse con el planeta o no, siempre que pueda seguir realizando inventos y divirtiéndose con los efectos de los mismos; y por último Dororo, el ninja que vive en el bosque junto a Koyuki, con la cual tiene la promesa de proteger el planeta de cualquier desgracia.

Y a las ranuchas podemos sumarle la gran cantidad de secundarios de la serie: Fuyuki Hinata (el mejor amigo de Keroro, y amante de lo paranormal), Natsumi Hinata (la única que sabe mantener a raya a las ranas), Aki Hinata (madre de ambos, y un poco irresponsable), Momoka Nishizawa (enamorada secretamente de Fuyuki, y con doble personalidad), Saburo Mutsumi (el guapo de la clase, chico misterioso que no duda en usar las habilidades de Kururu), Koyuki Azumaya (la misteriosa ninja, amiga de Dororo, que esconde su pasado y solo quiere vivir como una chica normal), etc, etc, etc.

¿Pero que tiene Keroro que gusta a tanta gente? Probablemente sea esa mezcla de personajes, la escasa duración de cada episodio (10 minutos) y su buen, buen humor. Hay tanta rana y tanto humano, que las historias que pueden crearse son ilimitadas, y poco a poco van soltando elementos de la trama para avanzar la historia, así como descubriéndonos un poco del pasado de cada personaje. Si veis/leéis la serie sin complejos, seguro que a vosotros también os encantará.

Además, como os imagináis, debido al gran éxito de la serie, han aparecido infinidad (y cuando digo infinidad, me refiero a INFINIDAD) de merchan relacionado con la serie, desde maquetas, figuras de diferentes calidades, videojuegos, sellos, peluches, etc. por lo que si la serie os gusta, es fácil encontrar material de coleccionismo.

Para terminar, me gustaría hacer una mención especial al doblaje en español, realizado por el mismo estudio que dobló Shin-Chan (Domusic TV), por lo que ya están acostumbrados a una forma de hablar muy fresco, y muy acorde con el tipo de serie que trata. Se que por ahí hay mucho taliban en contra del doblaje del anime, pero a mi la verdad es que las voces en español de Keroro me gustan mucho :3

Os dejo con el opening en castellano, que para mi, es de los mejores openings traducidos de la historia del anime en nuestro país:

PD: No os olvidéis de votar en la encuesta del mes, dedicada también a Sargento Keroro!! 😉


Responses

  1. Dios o.o que pasión, a mi también me encanta el opening de la serie xD pero a ninguno de mis amigos les gusta la serie TT^TT les parece estúpida y sin ningún valor ù.u de valores morales les iba a hablar yo, vamos, Sargento Keroro hasta el final. Que no agradezco yo ni nada el doblaje de esa serie, la voz del Sargento es, una maravilla…

    Cortesía de tu amigo G.

  2. […] Keroro >> Reseña en Arigatô Sevilla […]

    • (natsi se escribe sin h) a mi también me encantaria que giroro se declarase de una vez!!

  3. Me encanta esta serieee!!!
    Mi rana preferida es giroro =) Haber si se declara a Natshi… (L)
    ¿Alguien sabe donde se puede encontrar la peli en ESPAÑOL (sin subtitulo) y el juego?
    Haber si doblan mas capitulos que se han estancado en el numero 129.
    Muchos recuerdos.
    Tropa Keroro, ¡A la orden!

  4. me encanta esta serie es mi favorita y mi personaje preferido es Natsumi pero giroro también me encante 🙂

  5. Ami me encanta sargento keroro, me gusta desde 2007, que la primera vez que lo vi era en el K3, (ahora canal super3) pero ahora ya no lo dan en el super3… yo demomento ahora veo one piece que me encanta!

  6. […] Keroro […]

  7. […] Keroro […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: