Posteado por: toshiakea | 8 mayo, 2010

Arigatô recomienda: Nana


La verdad es que mi novia lleva ya dos años desde que empezó a leerse el manga de Nana editado por Planeta de Agostini, y casualmente hace poco empezó a verse en anime, por lo que casualmente también, me puse a ver el primer episodio con ella. Tras el primero llegó el segundo, y luego el tercero… y luego ya era demasiado tarde para abandonarlo.

Nana, creado en el año 2000 por la autora Ai Yazawa, autora de otros éxitos como Mi querido vecindario (Planeta deAgostini), o Paradise Kiss (Ivrea), nos cuenta las aventuras de dos veinteañeras, Nana Komatsu y Nana Osaki, que se mudan a Tokyo por diferentes razones, y una vez allí, acaban compartiendo piso.

Por un lado, Nana Komatsu decide dejar el pueblo donde vive e irse a vivir a Tokyo porque allí es donde vive su novio, Shouji, además de su mejor amiga, Junko. Nana Komatsu se llena de valor, y tras ahorrar algo de pasta, decirse irse de alquiler a Tokyo y empezar a construir su sueño de vida, junto a las personas que quiere.

Luego tenemos a Nana Osaki, vocalista de un grupo punk local llamado Blast. El bajista de los Blast y novio de Nana, Ren Honjou, decide dejar el grupo para irse con otro grupo de mas notoriedad, los Trapnest. Aunque Ren le pide a Nana que le acompañe, ésta le rechaza, y decide seguir cantando y hacerse famosa por su cuenta, junto a los Blast. Pasado un tiempo, decide irse a Tokyo para continuar su carrera musical, para poder demostrar a Ren su talento, y superar a Reira, la vocalista de los Trapnest.

Ambas Nana coinciden en el tren de camino a Tokyo, y luego acaban compartiendo el piso de alquiler, por lo que llegan a crear un cariño que está por encima de la amistad. El grupo de Nana, los Blast, también acaba mudándose a Tokyo, y acaban cogiendo cariño a Nana Komatsu (considerándola como la mascota del grupo), apodándola “Hachiko” o “Hachi”, porque actúa como un cachorrito. Por supuesto, los dos grupos, Blast y Trapnest, se acaban conociendo, lo que da lugar a historias muy interesantes que acaban de perfilar este shoujo adulto lleno de romance, tragedia y un toque de humor.

Nana, de Ai Yazawa, lleva un total de 22 tomos en Japón, y aunque la serie está abierta, no es seguro su continuidad, debido al delicado estado de salud de su autora, cosa que sería un gran cubo de agua fría para sus fans. En España, Planeta DeAgostini acaba de editar el tomo 21, y pretende editar el 22 para antes de que acabe el año.

Aparte del manga y el anime (47 episodios, y se queda en el tomo 12, mas o menos), hay un par de películas, cuya recepción en las salas japoneses fue excelente, así como algunos videojuegos, y un sin fin de merchandising que volvería loco a cualquier aficionado del manga que nos toca.

Y para acabar, su banda sonora. La música es un engranaje muy importante en la historia, por lo que para la versión de la historia en anime y películas, se contó con un arsenal de canciones interpretadas por las actrices y dobladoras de Nana y Reira, que sin duda es de lo mejor que tiene este manga. Son varios discos los que componen la banda sonora de Nana. Hay discos que simulan los álbumes de Blast y Trapnest, que componen también los Openings y Endings que escuchamos durante la serie, o incluso los temas que la actriz que hace de Nana Osaki en las películas, Mika Nakashima, también han sido recopilados en otros discos. Toda una delicia para los oidos.

Y poco mas que decir. A mi el anime me ha tenido enganchadísimo. Puede que a veces, parezca una telenovela, pero nada mas lejos de la realidad: la historia es muy ágil, y siempre están ocurriendo cosas, los episodios se hacen cortísimos, y te dejan con ganas de saber qué es lo que va a pasar después… y la música que suena de fondo, genial. Y como os comenté antes, acaba sobre el tomo 12, por lo que ahora estoy leyéndome el manga, para ver como continúa.

Esperemos que Ai Yazawa acabe la historia con un final potente, que es el que se merece, o al menos, que si no lo acaba ella, que supervise a aquellas personas que dibujen el final. Os dejo con el segundo opening de la serie (Wish), que es mi favorito. Echadle un ojo al anime o al manga, que están muy bien, y si tenéis prejuicios con el dibujo, dejadlos de lado, porque eso solo servirá para limitar vuestra experiencia cultural, y perderos obras maestras como ésta. Saludos!!


Responses

  1. […] Nana […]

  2. […] por último, en el blog de la sevillana tienda Arigatô nos recomiendan el manga ‘Nana’. Me parece genial que algunas tiendas de cómics se curren reseñas sobre los productos que conocen […]

  3. […] por ultimo, en el blog de la sevillana tienda Arigato nos recomiendan el manga ‘Nana’. Me parece genial que algunas tiendas de comics se curren reseñas sobre los productos que conocen […]

  4. ¿Cuanto vale?

    • Ronda los 7€ el tomo, aunque creo que hay alguno mas barato. Nana es una serie en que cada tomo tiene un precio XD

  5. […] Nana […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: