Posteado por: Arigatosevilla | 9 abril, 2010

Arigatô recomienda: Toradora!


¿Que pasaría si tu padre fuera un mafioso japonés, y tu hubieras heredado su mirada? Unos ojos que producen respeto y terror a todo aquel que los ve. Pero Ryuji Takasu nunca eligió ser así. En el fondo el chaval es un buen chico que le gusta ayudar a los demás, es un obsesionado de la limpieza, y lo mas importante, está enamorado de Minori Kushieda. Pero con esos ojos… la verdad es que apenas tiene amigos, excepto uno, Yusaku Kitamura, un chaval al que conoce desde pequeño, que forma parte del consejo estudiantil y siempre saca buenas notas.

De repente, Takasu, nuestro protagonista, choca por los pasillos con una silla que alguien dejó ahí olvidada… ¡ah, no, que no es una silla! se trata de Aisaka Taiga, alias “El tigre compacto”, la chica mas fuerte y con peor carácter de todo el instituto, pero que apenas mide 1,45. Claro que para el resto de alumnos, ver un enfrentamiento entre Takasu “el dragón” y Aisaka “el tigre” es poco menos que un espectáculo. Pero al final se descubre el pequeño secreto de Taiga… está profundamente enamorada de Kitamura, y además, es la mejor amiga de Minori.

Tras todo este lío, Taiga y Ryuji deciden hacer un pacto. Taiga ayudará a Ryuji a salir con Minori, y Ryuji hará lo propio con Taiga para que Kitamura se fije en ella. Y así, el tigre y el dragón empiezan a congeniar en dos formas de ser totalmente diferentes, por lo que las risas y las palizas están aseguradas. Y por si fuera poco, resulta que Taiga y Ryuji son vecinos ¡frente por frente!

Toradora! comenzó como una serie de novelas escrita por la autora Yuyuko Takemiya e ilustradas por Yasu entre el 2006 y el 2008. A partir del éxito de dichas novelas, apareció un manga y un anime, que es de lo que hemos podido disfrutar, así como un videjuego para PSP.

La serie es muy amena de ver. Al principio comienza como una comedia romántica, con pequeñísimos toques de drama, pero a medida que la trama avanza, y sobretodo a partir de la segunda mitad de la serie, el drama se come a la comedia, pero si os digo la verdad, pienso que la serie gana varios puntos, ya que sus mejores momentos son escenas realmente tensas. La serie tiene algunas partes brutales, de esas que emocionan, y que no suelen verse mucho en los animes.

Os recomiendo que le deis una oportunidad, al menos, al anime, que tiene 25 episodios y un dibujo muy limpio y detallado. Os dejo el primer OP de la serie:


Responses

  1. […] Toradora […]

  2. […] Toradora […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: