Posteado por: Arigatosevilla | 20 febrero, 2010

Arigatô recomienda: La melancolía de Haruhi Suzumiya


Cuando el escritor Nagaru Taninawa empezó a escribir las novelas de Haruhi no se esperaba lo que se le venía encima. 9 novelas son las que ha escrito dedicadas a una de las estudiantes mas famosas del panorama otaku, y de ellas han derivado dos temporadas de anime, una futura película, varios mangas, e incluso videojuegos para la Wii, PS2, PSP, NDS… eso sin contar la gran cantidad de merchandising derivado. ¿Pero qué es lo hace de Haruhi tan especial?

Haruhi es una estudiante de secundaria, llena de energía que llega a su nuevo instituto con toda la inocencia que el resto de sus compañeros de clase han ido dejando años atrás. Esto quiere decir que Haruhi aun sueña con encontrarse con seres venidos del espacio, viajeros del tiempo, o personas con poderes, y ésto lo hace ser una persona muy especial. Además, es muy buena en todo lo que hace, tanto en deportes como en diversas actividades, pero nada le satisface, y acaba aburriéndose muy pronto de todo lo que le proponen. Es por eso que Haruhi es una persona solitaria.

Pero este año conocerá a una persona muy especial, Kyon, que por azares del destino acabará siendo la única persona que parece entenderse con Haruhi. Kyon es, además, la persona que animará a Haruhi a que funde su propio club, lo que dará pie al SOS, o también llamada Salvar al mundo con una Sobredosis de Diversión. A dicho club se acaban uniendo tres personajes mas: Mikuru, una chica de otra clase a la que Haruhi secuestra por su físico, para usarla como reclamo; Yuki, una misteriosa chica que ya estaba en el aula que usan como club cuando el SOS se instaló allí; y Koizumi, un estudiante que entró ya comenzadas las clases, y que decidió quedarse porque no tenía nada mejor que hacer.

Haruhi y los demás harán lo imposible para que el club prospere y sea conocido en todo el instituto, pero pronto descubriremos que no todo es tan normal como parece, y que de una manera u otra, todo ya estaba predestinado.

El anime, que es lo que yo me he visto, tiene dos puntos de vista: el orden cronológico, y el orden de emisión. Digamos que el orden original de emisión está “desordenado”, pero que este desorden le da mas interés a la serie, ya que así se te van surgiendo mas dudas que se te irán resolviendo mas adelante. Yo me vi el orden cronológico, puesto que me he visto la serie años después de su emisión, y me ha gustado de igual manera, aunque si que es verdad que el ritmo es diferente. De cualquier manera, elijáis lo que elijáis, es una serie que tenéis que ver.

Os recuerdo también que Ivrea se está dedicando a editar el manga y las novelas. Ahora mismo está a punto de salir el nº 02 del manga, así como la primera de las novelas, así que si os gusta la serie, no podéis dejar de leeros estas obras.

Os dejo con el Opening de la primera temporada. Nos leemos!!


Responses

  1. Yo la ví según el orden de emisión y se tolera aunque a veces te deje un poco desorientado y con las patas colgando …somo se suele decir. Muy pero que MUY recomendable

  2. […] La Melancolía de Haruhi Suzumiya […]

  3. […] La Melancolía de Haruhi Suzumiya […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: