Posteado por: toshiakea | 20 enero, 2010

Arigatô recomienda: Nodame Cantabile


Hoy voy a recomendaros un manga que me estoy leyendo últimamente y que me está gustando mucho, y su nombre es Nodame Cantabile, de la autora Tomoko Ninomiya.

La historia nos presenta a Shinichi Chiaki, cuyo mayor sueño es ser director de orquesta, para poder viajar a Europa y tocar en los mejores teatros. Pero piensa que todos en el conservatorio japonés son unos inútiles, y acaba teniendo un encontronazo con su profesor de tercero de piano, asignatura que actualmente cursa, y debido a ésto Chiaki se ve “degradado” a un grupo de pianistas que se hacen llamar “las causas perdidas”. Allí conocerá a Megumi Noda, alias Nodame, una chica de segundo de piano con gran oído musical, pero nulo conocimiento teórico del mismo.

Casualidades del destino hacen que Nodame y Chiaki fueran vecinos y éstos no lo supieran, y si a esto le sumamos que Chiaki es un perfeccionista y buen cocinero, y Nodame posee un estómago sin fondo, y aparte es una desastre y vive inundada de basura (hace tiempo que no “encuentra” su cama entre tanta suciedad), pues tenemos a una pareja que, aunque chocan en muchos aspectos, están destinados a compenetrarse para que ambos mejoren, tanto como personas como como artistas.

A medida que se va desarrollando la historia se nos irán presentando nuevos personajes, como Ryutaro Mine, amigo de ambos y especialista en tocar el violín eléctrico; Masumi Okuyama, percusionista que vive enamorado del bueno de Chiake, aunque a éste no le vayan los tíos; o el profesor Stresemann, que llega a Japón buscando nuevos valores para su próxima orquesta, pero en el fondo es un viejo verde y solo quiere conocer chicas jóvenes.

El manga lleva 23 volúmenes en Japón, y 13 tomos aquí en España, editada por Norma Editorial. Aparte se han echo Doramas, dos temporadas para un Anime (y acaba de empezar la tercera), videojuegos para PS2 o Nintendo DS… vamos, que la Nodamemanía está viva y parece que no va a acabar a corto plazo.

A mi me está pareciendo un manga muy divertido. Aunque es un shojo, es bastante light, y con mucho, mucho sentido del humor. No me reía tanto con un shojo desde Somos Chicos de Menta de Wataru Yoshizumi, hace ya muchos años. Y aunque a muchos de vosotros os choque el dibujo, que reconozco que es muy particular, me gustaría que profundizarais mas en la historia, ya que merece la pena, para poder descubrir un manga que ofrece mas que lo que a priori podría parecer. Incluso con el tiempo, descubriréis que el dibujo de trazo simple le viene fenomenal, al ser un manga con tanta frescura y humor.

Para acabar, recordaros que la historia se llevó en el 2004 el premio al mejor shojo por la editorial Kodansha, y que hace relativamente poco, en el pasado Salón del Manga de Barcelona, el público le otorgó el premio a mejor Shojo del 2009. Y os aseguro que se lo merece con creces.

Os dejo con el Opening de la versión animada. Nos leemos!!

Anuncios

Responses

  1. […] Nodame Cantabile […]

  2. […] Nodame Cantabile […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: