Posteado por: Arigatosevilla | 19 diciembre, 2009

Arigatô recomienda: Lucky☆Star


Voy a aprovechar que la cosa está tranquilita para recomendaros uno de mis animes favoritos que estoy viendo: Lucky☆Star.

Lucky☆Star nos narra las aventuras y desventuras de cuatro estudiantes de instituto, llamadas Konata, Kagami, Tsukasa y Miyuki, viviendo el día a día de una vida normal y corriente de niñas de su edad. Ésto que a primera vista puede parecer bastante tonto, no lo es para nada, ya que debido a las marcadas personalidades de nuestras protagonistas, consiguen convertir situaciones tan mundanas como “poner un vaso a hervir en el microondas” o  “comprar mangas en una tienda especializada” en toda una aventura.

Y es que Konata es una Otaku de las buenas, de las que se llevan jugando a MMORPGs hasta las tantas de la madrugada; Kagami es la mas sensata del grupo y la que dice los comentarios mas cortantes, Tsukasa, hermana de Kagami, le faltan un par de luces pero es super adorable, y la perfecta Miyuki, que compensa su gran inteligencia con su capacidad para despistarse.

Aparte de las cuatro protagonistas, aparecerán una serie de personajes secundarios, también con características muy marcadas, que nos harán esbozar una gran sonrisa en mas de una ocasión, como la profesora Kuroi, o la prima de Konata, Yui. Y no nos podemos olvidar del resto de las compañeras de nuestra protagonista, que se van desvelando a medida que avanza la serie, y a la pareja que componen el Lucky☆Channel: Akira y Minoru, donde repasan al final de cada episodio anécdotas sobre la serie, o sobre ellos mismos.

El manga empezó a publicarse en el 2004, al estilo de tiras cómicas, como Azumanga Daioh, por el autor Kagami Yoshimizu, y aun hoy sigue publicándose, y por desgracia, sin noticias de que vayan a llegar a nuestro país. En 2007 empezó a emitirse el anime que consta finalmente de 24 episodios y un OVA.

Si tenéis la oportunidad de ver algún episodio, os lo recomiendo, porque está muy bien. Ahora, si lo vuestro no son las historias de humor un pelín absurdo, supongo que os lo podéis ahorrar. Un saludo!!!


Responses

  1. […] Lucky Star […]

  2. […] Lucky Star […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: